Arranca la etapa final

La selección de fútbol playa arrancó su octavo microciclo, de nuevo bajo el mando de Rudis Gallo.
Enlace copiado
Arranca la etapa final

Arranca la etapa final

Arranca la etapa final

Arranca la etapa final

Enlace copiado
La selección de fútbol playa se mantiene activa de cara al premundial de la modalidad a finales de este mes. Con cuatro microciclos nada más pendientes, su técnico, Rudis Gallo, habla de estos como la recta final de la preparación para la eliminatoria.

La novedad fue la reincorporación del estratega a los entrenos, luego de haber estado ausente una semana para participar en una capacitación en Estados Unidos, la cual considera muy provechosa por los conocimientos adquiridos.

“Tuve una bonita oportunidad de aprender más acerca de esta modalidad en Miami recibiendo una capacitación muy provechosa. Ahora estoy acá retomando el trabajo de la selección, queriendo aplicar los conocimientos adquiridos”, dijo Gallo, que no cree que el tiempo que estuvo fuera haya afectado el trabajo que realizaba la escuadra nacional.

“Hablando con el cuerpo técnico me doy cuenta que vamos de una forma progresiva. Este es el octavo microciclo de trabajo, solo faltan cuatro para iniciar la eliminatoria y cumplir con lo planificado”, aseguró Gallo. La selección ha intensificado lo que se ha hecho en los últimos meses, en vista de la cercanía del evento que genera tanta expectativa como el premundial.

LAS POSIBILIDADES Y LA NÓMINA

Luego, sobre la nómina del plantel para el torneo, Gallo aseguró que no cierra las puertas y asegura que sigue en proceso de selección.

“Evidentemente uno ya tiene a su gente, a los jugadores que va a ocupar, pero no es adecuado decirlo ahora, sino que debo esperar al momento adecuado, porque de igual manera puede que haya algún cambio que considere conveniente en estos días”, explicó.

Para Gallo, las posibilidades en este certamen se dificultan en vista de la cantidad de participantes, pero eso es solo en cantidad, ya que, aunque en justas anteriores hubo menos selecciones, la dificultad seguía siendo fuerte.

“Considero que siempre, en toda competencia hay dificultad, como en la que se desarrolló en Bahamas, esta será también muy difícil, porque dentro del fútbol no hay nada dicho, lo importante es la fe que uno ponga en las cosas que hace y en los jugadores, eso le da la confianza a uno para ser un digno representante”, comentó Gallo.

De igual manera piensa Frank Velásquez, que no niega lo duro que va a ser que hayan más selecciones en competencia. “Es el premundial más difícil, son más partidos los que se jugarán más selecciones, y por eso más dificultad, hay que estar bien concentrados, pasar de la fase de grupos, porque el partido en el que todos debemos pensar es el de la semi, tenemos que estar preparados”, aseguró.

Tags:

  • lpgnoticias
  • azul
  • playera
  • recta
  • final
  • preparacion
  • premundial

Lee también

Comentarios

Newsletter