Lo más visto

Más de Deportes

Arranca la segunda vuelta del Clausura 2019

Una de las jornadas más atractivas en el arranque de la segunda vuelta. Estos son los encuentros.

Enlace copiado
Enlace copiado

La pelea por llegar a la liguilla (cuartos de final) en el torneo Clausura comienza este fin de semana en la fecha 12 de la segunda vuelta del certamen, en el que Alianza, Águila e Isidro Metapán se aferran al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los "albos" del Alianza, dirigidos por el salvadoreño Jorge "Zarco" Rodríguez, concluyeron la primera vuelta con los ánimos en alto, ya que en su partido pendiente contra el Jocoro, correspondiente a la fecha 9, ganaron 2-1 y se hicieron con el liderato del torneo.

Los comandados por el "Zarco" Rodríguez se medirán a los "cocoteros" del Sonsonate que se encuentra en el sótano y en peligro de descender, ya que en lo que va del torneo sólo ha acumulado 5 puntos y suma 8 derrotas.

A pesar de que su máxima figura, el panameño Armando Polo, se encuentra en su mejor momento, puesto que es el líder de la tabla de posiciones con 8 goles, los "cocoteros" no logran ver la luz y se hunden más en el abismo del descenso.

Por encima del Sonsonate está el Jocoro, en el undécimo puesto, y se enfrentará a los "emplumados" del guila, segundo en la tabla con 24 unidades, 2 menos que el Alianza.

Por su parte, el Metapán, que recibirá al Audaz, se ha mantenido constante en el tercer lugar y de continuar con el ritmo que ha tenido puede ser uno de los 8 equipos que consigan llegar a los cuartos de final.

La situación es más complicada para el Pasaquina, el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), el Santa Tecla y Firpo, que están empatados en puntos, 11 cada uno, y en la pelea por estar en la liguilla.

El Pasaquina y el Santa Tecla, actual campeón del fútbol de El Salvador y dirigidos por el argentino Cristian Díaz, sostendrán un apretado encuentro en el Estadio Marcelino Imbers, ubicado en La Unión (este).

Mientras, el FAS y el Firpo, en el séptimo y noveno lugar, respectivamente, lo dejarán todo en el Estadio Sergio Torres Rivera, en Usulután (oeste), casa de los "toros" del Firpo.

Los partidos de los cuartos de final del certamen se disputarán ente el 8 y el 12 de mayo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines