Lo más visto

Más de Deportes

Arrancó el torneo estudiantil masculino

Denver e ITEXSAL, con tres victorias cada uno, sacaron el mejor saldo en la primera fecha.
Enlace copiado
Arrancó el torneo estudiantil masculino

Arrancó el torneo estudiantil masculino

Enlace copiado
Con el saque de honor a cargo del presidente de la FESABAL, Yamil Bukele, inició el sábado anterior el torneo de baloncesto estudiantil masculino por la copa Acti Malta.

Bukele expresó la satisfacción de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) por este nuevo capítulo en pleno apoyo a los futuros valores del deporte de las cestas en sus diferentes categorías.

En el plano competitivo, la nota destacada de la primera fecha fue aportada por el Denver y el ITEXSAL, que se apuntaron tres victorias cada uno. Denver ganó el juego inaugural en la sub 16 al Santa Cecilia por 40-11; luego, en la sub 19 venció 48-29 al Damián Villacorta y en la sub 14 superó con cifras de 63-11 al Colegio Latinoamericano.

ITEXSAL, por su parte, derrotó en la sub 16 por 78-18 al Colegio Champagnat; en la sub 19 se impuso 65-15 al Santa Cecilia y no tuvo necesidad de sudar en la sub 14 para vencer por default 20-0 al Colegio García Flamenco.

Con siete puntos, el equipo de más pobre producción fue el Colegio Bautista, que en la sub 16 solo pudo anotarle esa cantidad al Liceo Latinoamericano, que le metió 21.

Además de los famosos gatos negros del García Flamenco, también se fueron por default el Liceo Cristiano en sub 19 y el Colegio Lamatepec en la sub 14.

Tags:

  • EXSAL
  • Denver
  • FESABAL
  • Bukele
  • Acti Malta

Lee también

Comentarios