Lo más visto

Más de Deportes

Arranque prometedor en taquillas del Apertura 2016

La primera fecha del torneo Apertura 2016 superó por más de 10 mil dólares a la fecha inaugural del certamen pasado.
Enlace copiado
Arranque prometedor en taquillas del Apertura 2016

Arranque prometedor en taquillas del Apertura 2016

Enlace copiado
La recaudación global en taquillas de la primera fecha del Apertura 2016 superó el monto alcanzado en el inicio del torneo anterior, el Clausura 2016. La primera división reportó que la jornada inaugural dejó un total de $62 mil 944.75, tras disputarse los seis partidos entre viernes y domingo. 
 
El torneo pasado, durante la primera jornada, se recolectó una taquilla global de $52 mil 290.60, con el Alianza-UES ubicado en el primer lugar de ingresos de esa fecha  con $17 mil 398.
 
El duelo con más ingresos de este pasado fin de semana fue el Águila-Firpo con un monto de $16 mil 325, mientras que el segundo con más recaudación fue Dragón-Municipal Limeño, con $12 mil 800. 
 
La diferencia entre ambas recaudaciones fue de $10 mil 654.15 y perfiló al Apertura 2016 como fuerte candidato a superar en taquillas globales al anterior. 
 
El presidente de la primera división, José Vidal Hernández, consideró que este incremento se debe a la inversión en jugadores que algunos equipos han hecho con miras a la nueva competencia. 
 
“El campeonato ha generado mayor expectativa, porque podría generar mayor volumen de fútbol y mejor espectáculo. Los equipos han hecho buenas inversiones. Han hecho inscripciones que podría generar expectativas. Sonsonate, particularmente, ha contratado buenos jugadores que al conjuntarlos bien, podría dar mucha pelea en el torneo”, analizó Hernández. 
 
Vidal Hernández comentó que ojalá la recaudación en taquillas siga en alza por bien de levantar la imagen del fútbol salvadoreño. 
 
“Ojalá eso siga. Eso depende de nosotros como parte dirigencial de asumir el rol con responsabilidad y de promover mejor la imagen de nuestro torneo. En la primera estamos haciendo la lucha y esto nos alegra sobremanera. Seguiremos alentando la temporada para que el espectáculo vaya mejorando”, apuntó. 

Tags:

  • taquillas
  • apertura 2016
  • lmf

Lee también

Comentarios