Lo más visto

Más de Deportes

Arrestan a un atleta olímpico por acoso sexual

El abanderado de Namibia, el boxeador Jonas Junios, es el segundo atleta arrestado en estos Juegos por la misma razón.
Enlace copiado
Arrestan a un atleta olímpico por acoso sexual

Arrestan a un atleta olímpico por acoso sexual

Enlace copiado
RÍO DE JANEIRO. El abanderado de Namibia en los Juegos Olímpicos fue arrestado por la policía de Río de Janeiro, tras una supuesta agresión sexual. Cuatro días antes, otro boxeador olímpico fue acusado de un ataque sexual contra dos empleadas de limpieza en la villa de los atletas.
 
De acuerdo con las autoridades, una encargada de limpieza dijo a la policía que fue agredida por Jonas Junius, de 22 años, boxeador de la categoría de los superwélter.
 
Jonas habría intentado besar a una mujer de la limpieza, así como ofrecerle dinero para sostener relaciones sexuales, ante la mirada de su entrenador, quien no hizo nada, agregó la fuente policíaca.
 
La justicia brasileña rechazó el sábado el amparo solicitado por la defensa del deportista, quien está bajo detención provisional en la prisión de Bangú, en las afueras de Río.
 
Debido a esto, Jonas ha quedado descartado del torneo olímpico de boxeo en la categoría welter ligero 64 kilográmos.
 
No hubo respuesta de la embajada de Namibia a los mensajes que se le enviaron solicitando declaraciones sobre el caso.
 
La ley brasileña equipara la agresión sexual con la violación. Por lo tanto, sanciona estos casos con entre seis y 10 años de prisión.
 
Se trata del segundo incidente de este tipo que sucede en la Villa Olímpica de Río 2016, tras el arresto el viernes pasado del boxeador marroquí Hassan Saada por las mismas razones.
 
 
 

Tags:

  • nambia
  • juegos olimpicos
  • rio-2016
  • otros deportes
  • boxeo

Lee también

Comentarios