Arrigo Sacchi, acusado de racismo

El exentrenador dijo que las canteras del fútbol italiano tienen a demasiados jugadores de color.
Enlace copiado
Enlace copiado
El extécnico de la selección italiana Arrigo Sacchi fue duramente criticado ayer por decir que “hay demasiados jugadores negros” en las inferiores de los clubes italianos, y que eso afecta “el orgullo e identidad nacional”.

Sacchi señaló que “por supuesto no soy racista y mi pasado como entrenador lo demuestra”. Sin embargo, refiriéndose a un torneo internacional juvenil en Viareggio, dijo: “Tengo que decir que hay demasiados jugadores negros, incluso en los equipos juveniles”.

El técnico hizo las declaraciones en una entrega de premios el lunes por la noche en la localidad de Montecatini Terme. “Solo quería destacar que estamos perdiendo nuestro orgullo nacional e identidad”, dijo Sacchi en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, al intentar matizar sus comentarios.

Sacchi entrenó al Milán antes de llevar a Italia a la final del mundial de 1994. En la actualidad escribe una columna en la Gazzetta y trabaja como comentarista de televisión.

El delegado de deportes del Gobierno italiano, Graziano Delrio, catalogó los comentarios de Sacchi como “un grave error”.

“La Italia de hace 30 años no es la Italia de ahora, donde hay jóvenes jugadores que son ciudadanos italianos con todos los derechos, tomando en cuenta que nacieron y se criaron en Italia aunque sean de padres extranjeros”, dijo Delrio.

Tags:

  • Sacchi
  • racismo
  • Italia

Lee también

Comentarios

Newsletter