Arsenal copero

Arsenal, campeón defensor de la Copa FA, avanzó a cuartos de final al vencer al Middlesbrough.
Enlace copiado
Arsenal copero

Arsenal copero

Arsenal copero

Arsenal copero

Enlace copiado
El delantero Olivier Giroud arruinó las ilusiones en la Copa de Inglaterra del Middlesbrough, que entrena el español Aitor Karanka, que cayó contra el Arsenal en Londres por 2-0.

Un doblete en dos minutos del atacante galo, que marcó en el 27' y 29' de partido, encauzó la clasificación del equipo de Arsene Wenger para los cuartos de final del torneo de Copa más antiguo del mundo.

El Middlesbrough, que aspira a lograr el ascenso a la Premier, fue incapaz de rehacerse en un partido cómodo para el combinado londinense.

El Arsenal superó los octavos de final igual que el Bradford, que dio la sorpresa ante el Sunderland, y el Aston Villa, que eliminó al Leicester.

El Bradford, que transita por el ecuador de la League One, tercera categoría del fútbol inglés, dio la nota grande al eliminar al Sunderland que entrena el uruguayo Gustavo Poyet y que compite en la Premier, tras imponerse por 2-0.

Un gol en propia puerta de John O'Shea a los dos minutos facilitó la tarea del Bradford, que mantuvo el tipo ante el intento de reacción del Sunderland. A la hora de partido, Jonathan Stead marcó el segundo, que certificó la clasificación de los locales para los cuartos de final.

Después del impacto obtenido tras eliminar al Chelsea de la fase anterior, el Bradford sorprendió esta vez al Sunderland de Poyet, que no tuvo respuesta ante el equipo de tercera categoría pero de primera calidad en la Copa FA.

Ante más de 24,000 hinchas, Bradford completó la hazaña y se ubicó entre los ocho mejores del torneo por primera vez en 39 años.

“Siempre hay un peligro porque la expectativa podría haber sido que estábamos obligados a ganar después de vencer al Chelsea, pero hemos mantenido ese espíritu de lucha del equipo más débil”, dijo el entrenador del Bradford, Phil Parkinson.

Previamente, el Aston Villa se impuso al Leicester (2-1) y logró incluirse entre los ocho supervivientes de la Copa.

El holandés Leandro Bacuna adelantó al equipo de Birmingham a falta de 20 minutos para el final. En el último minuto, Scott Sinclair sentenció el choque a pesar de que en el tiempo añadido, el croata Andrej Kramari anotó para el Leicester, centrado en la permanencia en la Premier.

El Aston Villa, el Bradford y el Arsenal se unen al West Bromwich, Blackburn, Reading y Liverpool, que el sábado sacaron adelante sus respectivos compromisos.

Los octavos de final de la Copa de Inglaterra se completarán hoy con el duelo entre el Preston North End, de Tercera División, y el Manchester United.

La jornada del sábado no tuvo sorpresas y concretó la clasificación del Liverpool, Reading, Blackburn Rovers y West Bromwich Albion a la próxima ronda.

Tags:

  • arsenal
  • fa
  • cup

Lee también

Comentarios

Newsletter