Lo más visto

Más de Deportes

Arsenal escapa de un lío y Chelsea sigue en horas bajas en liga premier inglesa

La jornada 32 de la liga premier inglesa cerró hoy. La sorpresa la dio ayer el Manchester United al vencer al Manchester City.
Enlace copiado
Arsenal escapa de un lío y Chelsea sigue en horas bajas en liga premier inglesa

Arsenal escapa de un lío y Chelsea sigue en horas bajas en liga premier inglesa

Enlace copiado

LONDRES, INGLATERRA. El Arsenal venció hoy 3-2 en su estadio al Southampton gracias a un gol de Danny Welbeck a diez minutos del final y se afianzó en la quinta posición de la liga inglesa de fútbol, mientras que el Chelsea no pudo en casa ante el West Ham United.

Los "gunners", con varios titulares en el banquillo, ganaron con goles de Pierre-Emerick Aubameyang (28') y Danny Welbeck (38' y 81') ante un Southampton amenazado por el descenso pero que complicó la vida a los de Arsene Wenger.

"Cada juego que ganas te hace más fuerte, es importante mantener la racha", dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, después de que su equipo sumara su sexta victoria consecutiva en los torneos que disputa.

El Arsenal continúa sexto con 54 puntos, en puestos de clasificación a la próxima Liga Europa, pero lejos de los cuatro primeros, por lo que deposita casi todas las esperanzas de jugar la próxima Champions en la Liga Europa, cuyo campeón obtiene un billete directo a la máxima competición.

Los "gunners" tienen pie y medio en las semifinales de la Liga Europa tras vencer 4-1 al CSKA de Moscú en la ida de cuartos. La vuelta se jugará el jueves en Rusia.

El Chelsea, en tanto, se mantiene quinto con 57 después de igualar 1-1 en casa ante el West Ham. El español Cesar Azpilicueta, a los 36', abrió el marcador para el vigente campeón de la Premier, pero el mexicano Javier "Chicharito" Hernández igualó a los 73'.

LA SORPRESA EN EL DERBI DE MANCHESTER
El Manchester United remontó un 2-0 adverso y sorprendió ayer 3-2 al Manchester City, su clásico rival, y postergó el título del cuadro dirigido por Josep Guardiola en la Liga inglesa de fútbol.

Un City muy fluido vencía con alguna comodidad gracias a los goles de Vincent Kompany (25') y Ilkay Guendogan (30'), pero el United reaccionó en la segunda parte con un doblete de Paul Pogba (53', 55') y un tanto de Chris Smalling (69').

El equipo "citizen", líder con 84 puntos, tendrá así que esperar para celebrar el título de la Premier, ya que el United redujo a 13 puntos la diferencia y aún conserva una opción matemática de llegar a la cima a falta de cinco jornadas.

Si bien el título es todavía una cuestión de tiempo para el City, la derrota sienta un mal precedente para el conjunto de Guardiola, que buscaba sellar el campeonato para encontrar un poco de consuelo y fuerza tras ser vapuleado 3-0 por el Liverpool en la Liga de Campeones de Europa.
 

Tags:

Lee también

Comentarios