Arsenal se mantiene a la par del Leicester

Los "Gunners" empataron 0-0 ante el Stoke e igualaron los 44 puntos del Leicester, para seguir compartiendo el liderato de la Premier.
Enlace copiado
Arsenal se mantiene a la par del Leicester

Arsenal se mantiene a la par del Leicester

Enlace copiado
LONDRES. El Arsenal alcanzó al Leicester en la cima de la Liga inglesa de fútbol, pero con el empate 0-0 logrado hoy ante el Stoke City dejó pasar la oportunidad de colocarse como único líder, en una jornada en la que el Manchester United venció con un gol de Wayne Rooney 1-0 al Liverpool en el clásico del fútbol inglés.

En su visita al Stoke, el Arsenal mostró muy poco de su fútbol vistoso y estuvo más cerca de perder que de ganar. La figura de los "gunners" fue el portero Petr Cech, responsable con sus atajadas de mantener su arco invicto, sobre todo con una  doble salvada ante Joselu y Bojan Krkic en el segundo tiempo.

"Podríamos haber ganado, pero también podríamos haber perdido", afirmó el arquero checo. "Lo importante es que sumamos", añadió Cech, que en el último minuto salvó su arco con el pie, segundos después de que Aaron Ramsey evitara sobre la línea el tanto del Stoke.

El francés Olivier Giroud tuvo sus ocasiones para el conjunto visitante, pero también chocó dos veces con la seguridad del arquero Jack Butland.

Con el punto conseguido hoy, el conjunto dirigido por Arsene Wenger igualó con 44 puntos la línea del Leicester, que el sábado había empatado 1-1 con el Aston Villa. Más atrás quedó el Manchester City con 43, después de su goleada 4-0 sobre el Crystal Palace.

En el otro encuentro de hoy, el Manchester United y su entrenador, Louis van Gaal, tomaron un poco de aire gracias a la victoria como visitante 1-0 lograda ante el Liverpool, con un gol de Wayne Rooney.

Cuando se jugaban 78 minutos, el astro aprovechó un cabezazo de Marouane Fellaini en el travesaño y venció al arquero Simon Mignolet con una fuerte media vuelta. De esa manera, el internacional inglés convirtió su cuarto gol en los últimos tres encuentros.

"Creo que todo el mundo sabe la importancia de este juego, independientemente de las posiciones en la tabla", afirmó Rooney, oriundo de Liverpool aunque identificado con el Everton. "Es un juego gigante para ambos clubes y para los aficionados al fútbol. Fue una gran victoria y logramos tres puntos que necesitábamos", completó el delantero a la cadena Sky Sports.

Lee también

Comentarios

Newsletter