Lo más visto

Arte y deporte

El campeón olímpico de remo Dan Beery estará hoy en la Gala Olímpica Oneiroi.
Enlace copiado
Arte  y  deporte

Arte y deporte

Enlace copiado
El Comité Olímpico de El Salvador pondrá en escena hoy su cuarta Gala Olímpica, denominada Oneiroi, la cual tendrá como invitado especial al medallista olímpico Dan Beery, remero de Estados Unidos, y al entrenador de biatlón Robert Powers, quienes impartirán una charla.

La cuarta edición de la Gala Olímpica tendrá como sede el Palacio Tecleño, en Santa Tecla, a partir de las 7:30 de la noche y una donación de $100 por cada tarjeta.

Según el COES, la actividad, que fusiona arte y deporte, tiene como finalidad la recaudación de fondos para apoyar los programas de alta competencia, y en especial para la delegación salvadoreña que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los que buscarán su clasificación para Río 2016.

“Oneiroi” es el término que en la mitología griega representa las mil personificaciones de los sueños y hace referencia al lema del COES: “Juntos por el sueño”. “El objetivo de la cuarta Gala Olímpica es darle la importancia de mezclar el deporte con el arte, todo con la finalidad de apoyar a los atletas del Team ESA, llevar mejores uniformes, cubrir gastos de base de entrenamiento y aspectos logísticos para la participación de los atletas en Toronto”, explicó Eduardo Palomo, presidente del COES.

Uno de los puntos del programa de la Gala Olímpica es la entrega del premio OLIMPIA al mejor atleta mayor y juvenil de 2014. También se rendirá homenaje a varios deportistas que han ganado medallas en Juegos Panamericanos.

En este listado están Salvador Gadalamaría, de halterofilia, con un bronce en los Juegos San Juan 1979 y el remero Oliver Adam, quien ganó la primera presea de plata para El Salvador en la máxima fiesta continental en Mar de Plata 1995. También la marchista Cristina López, primer oro panamericano para el país en Río de Janeiro 2007.

El programa incluye un coro de atletas y filarmónica, luces, sonido y premios a otras figuras destacadas del deporte nacional, como Luisa Maida, de tiro, y los hermanos Ricardo y Cristóbal Merlos, de la modalidad de arco recurvo, según el listado del COES.

Bajo el mismo enfoque benéfico y antes de Oneiroi , el Comité Olímpico de El Salvador abrió brecha con la Gala Hipérbole en 2010, un año después la máxima entidad olímpica organizó Tempus y la última fue Altius en 2012.

Tags:

  • Arte
  • deporte
  • gala
  • COES
  • Oneiroi

Lee también

Comentarios