Lo más visto

Arturo Álvarez no puede jugar Copa Oro con El Salvador

El nacional no puede ser inscrito en la nómina de 40 jugadores, según notificó CONCACAF a la FESFUT. Entérate por qué.
Enlace copiado
Arturo Álvarez no puede jugar Copa Oro con El Salvador

Arturo Álvarez no puede jugar Copa Oro con El Salvador

Enlace copiado
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) emitió este lunes un comunicado en el que explica que Arturo Álvarez, jugador del Chicago Fire de la MLS, no podrá ser incluido en la nómina preliminar de jugadores convocables para Copa Oro, a disputarse en julio próximo.

El aviso del ente federativo es una respuesta a las declaraciones del colombiano Eduardo Lara, DT de la escuadra Azul y Blanco, quien dijo a EL GRÁFICO que harían las gestiones necesarias para incluir al legionario en esa lista de 40 jugadores para que pudiera competir en el certamen cumbre de la CONCACAF.

Según la pieza enviada por la FESFUT, pese a no recibir una solicitud formal de parte de Lara para solicitar la inscripción de Álvarez, el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo, "giró instrucciones de efectuar la consulta directamente al señor secretario de la CONCACAF, Philippe Moggio".

Sin embargo, el ente regional contestó de forma negativa  a la petición de añadir al jugador de la MLS, debido a que los plazos para presentar nóminas ya prescribió.

"Dado a que ya hemos pasado la fecha límite (2 de junio) y todos los equipos han presentado la lista provisoria en tiempo y forma, ya no es posible realizar cambios ni agregar jugadores a la misma... para esta edición desafortunadamente ya no se podrá inscribir al jugador Arturo Álvarez", fue la respuesta que la FESFUT recibió a la petición de incluir al legionario, de acuerdo al comunicado.

La FESFUT también mostró su descontento en el comunicado por el hecho de que Lara no les informó a tiempo del contacto de Arturo Álvarez de que quería retornar a un proceso de selecciones.

Eduardo Lara expresó la semana pasada que finalmente, y tras una serie de llamadas no contestadas por Álvarez, fue el volante zurdo quien se comunicó con el seleccionador y le mostró su intención de vestir la camiseta de la escuadra nacional en el certamen en que se debutará el 9 de julio ante México.

Tags:

  • arturo alvarez
  • selecciones

Lee también

Comentarios