Arturo Álvarez vuelve a sus raíces

El seleccionado nacional jugará ante los canadienses en Houston, una localidad que siempre es especial para él.

Enlace copiado
Arturo Álvarez vuelve a sus raíces

Arturo Álvarez vuelve a sus raíces

Enlace copiado

Arturo Álvarez tendrá un retorno soñado a la selección mayor si juega ante Canadá. Tras casi dos años fuera del combinado cuscatleco, el jugador del Chicago Fire podría ver acción este domingo ante los norteamericanos en su tierra de nacimiento: Houston, Texas.

"Estoy contento de estar aquí. La verdad es que es otro partido más, claro que es bonito jugar acá en Houston, pero cada juego que uno hace con la selección es importante, y obvio que queremos dejar en alto el nombre de El Salvador", manifestó un sonriente Álvarez tras su práctica matutina en suelo norteamericano.

Álvarez, que lleva 43 juegos con la camiseta azul y blanco, también valoró positivamente el trabajo que se viene realizando con Eduardo Lara como timonel del seleccionado nacional.

"Se va por muy buen camino, creo que la Copa Oro fue un torneo en el que se dejó muy buena imagen y tenemos que seguir creciendo, hacer las cosas bien y eso se hará con el esfuerzo de todos", apuntó Álvarez, nacido hace 32 años en la ciudad del estado tejano.

El volante derecho debutó el 12 de agosto de 2009 con la Azul mayor, en un duelo de eliminatorias ante Trinidad y Tobago. Luego, tras más de 40 apariciones, suma cuatro goles con la elástica azulona.

Sus cuatro goles están repartidos en mismo número de competiciones: Copa Oro (a Cuba, en 2011), amistoso (a Costa de Marfil, de penalti, 2014), Copa Centroamericana (a Belice, en 2014) y en eliminatorias mundialistas (a San Cristóbal y Nieves, en 2015).

Y en el mismo BBVA Compass, de su Houston, en el que jugará ante la "Hoja de Maple", Arturo espera repetir el recital.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter