Más de Deportes

Asamblea general extraordinaria del fútbol será el 19 de mayo

Será la última antes de la que se llevará a cabo para la elección del nuevo comité ejecutivo de la FESFUT para el periodo 2018-2022.
Asamblea general extraordinaria del fútbol será el 19 de mayo

A inicios de la semana anterior, el comité ejecutivo de la FESFUT denegó a la dirigencia de la primera división la petición de un congreso extraordinario para, como solicitud principal, las revocación de sanciones a dirigentes Lisandro Pohl, Roberto Campos, Guillermo Morán, Carlos Villagrán, José Eliseo Juárez Y José García Ferreiro.

Estos dirigentes fueron sancionados a finales de septiembre de 2017 porque abanderaron un intento de separación de la admistración de la FESFUT para futuros torneos de la primera división.

Sobre esa respuesta negativa, Hugo Carrillo, integrante del comité ejecutivo de la FESFUT, aseguró que habrá congreso extraordinario este 19 de mayo.

"Desde principio de año, lo teníamos programado. Lo que sucede es que el congreso que nos ha solicitado la primera división tiene un vacío, en el sentido que lo firman personas que no pueden considerarse como  delegadas al congreso del fútbol nacional. En base a eso fue que respondimos, pero eso no quiere decir que nos oponemos a que se celebre el congreso extraordinario", aseguró Carrillo.

De acuerdo con el dirigente, se debe convocar a los delegados 15 días antes de la fecha estipulada para el congreso. Pero por ahora, el federativo no pudo adelantar la agenda, porque primero hay que darlo a conocer a los delegados.

Luego de eso, carrillo indicó que para ese congreso se podría incluir la conforrmación de una comisión electoral que dé fe, sobre todo, de la elección del nuevo comit'e ejecutivo de la FESFUT para el periodo 2018-2022. Carrillo indicó que, según los estatutos de la FESFUT, esa es potestad del comité ejecutivo.