Así acabó la jornada del fútbol europeo

Bayern Múnich y Juventus sufrieron duros pinchazos en sus respectivas ligas. Mirá qué pasó en el fútbol del Viejo Continente con este resumen. 
Enlace copiado
Así acabó la jornada del fútbol europeo

Así acabó la jornada del fútbol europeo

Enlace copiado

La derrota del Bayern Múnich, el "pinchazo" de un Juventus de Turín que empató sin goles ante el modesto Spal y los póquer de Cristiano Ronaldo, Mauro Icardi y el egipcio Mohamed Salah, marcaron la jornada en Europa.

Desde el 15 de noviembre de 2017, cuando cayó en su visita al Borussia Monchengladbach (2-1), no hincaba la rodilla el Bayern de Jupp Heynckess. Dieciocho partidos después (13 de Bundesliga, 2 de Copa Alemania, 3 de Liga de Campeones), lo ha vuelto a hacer. Su verdugo ha sido el RB Leipzig y por el mismo resultado (2-1).

Además, el Leipzig derrotó al líder con remontada incluida, pues el Bayern se adelantó con Sandro Wagner (m.12), tras pase medido del colombiano James Rodríguez. Luego, el guineano Naby Keita (m.37) y Timo Werner (m.56) trajeron la segunda derrota de la "era Heynckes).

Eso sí, se trata de una derrota indolora para el Bayern, pues conserva una amplia ventaja de 17 puntos al frente de la clasificación, a falta de siete jornadas para el final. Segundo es el Schalke, que se impuso a domicilio al Wolfsburgo (0-1).

LOS INGLESES
En Inglaterra hubo "sesión mixta": Premier (cuatro encuentros) y cuartos de final de la Copa. En ellos, no estuvieron ni el Manchester City ni el Arsenal, entre otros.

En el campeonato liguero, lo más llamativo fue el póquer de Mohamed Salah en la "manita" del Liverpool sobre el Watford (5-0). El egipcio, que además dio la asistencia en el tanto anotado por el brasileño Firmino, está imparable está temporada.

Salah, de 25 años, suma ya 28 tantos en liga, y es líder de los goleadores, con cuatro más que Harry Kane (Tottenham) y siete más que el argentino Sergio "Kun" Agüero (Manchester City).

En Copa de Inglaterra ya se saben las semifinales: Manchester United-Tottenham y Chelsea-Southampton.

Manchester United, Tottenham, Southampton y Chelsea lograron su pase tras imponerse al Brighton (2-0), Swansea (0-3), Wigan (0-2) y Leicester (1-2, tras prórroga), respectivamente.

El más peleado fue, sin duda, el Leicester-Chelsea (1-2), que se fue a una prórroga donde sentenció el español Pedro Rodríguez (m.105). Antes los visitantes se habían adelantado con el también hispano lvaro Morata (m.42) y empatado los del condado de Leicestershire con Jamie Vardy (m.76).

EL CALCIO
En el Calcio hubo dos noticias: el líder Juventus de Turín no pudo con el Spal (0-0), lo que permite al Nápoles, que sufrió para derrotar en el San Paolo al Génova (1-0, gol de Raúl Albiol), situarse a dos puntos del equipo turinés; y Mauro Icardi hizo el póquer en el triunfo del Inter de Milán en casa del Sampdoria (0-5).

El argentino llevaba 71 días sin marcar en la Serie A (siete jornadas), bien es cierto que estuvo algunos partidos ausente por lesión. Se desquitó este domingo con cuatro tantos (uno de penalti, otro de notable taconazo), y ya lleva 103 en la máxima categoría del fútbol italiano.

El Roma es tercero, con su triunfo sobre el Crotone (0-2), a dieciséis puntos del líder.

SIN NEYMAR, SE SUFRE
En Francia, sufrimiento para el líder París Saint-Germain, que sufrió en su visita al Niza (1-2), donde remontó con tantos del argentino ngel Di María (m.21) y del brasileño Dani Alves (m.82).

El conjunto parisino mantiene diecisiete puntos de ventaja sobre el Mónaco, su inmediato perseguidor y que ganó al Lille (2-1).

Tags:

  • Fútbol
  • Fútbol internacional
  • Liga Premier
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga 1 francesa

Lee también

Comentarios

Newsletter