Lo más visto

Deportes Super Bowl

NFL: Los Chiefs de Kansas City ganan el Super Bowl 54

Los San Francisco 49ers perdieron la ventaja en los últimos minutos y los Kansas City Chiefs ganaron la final del fútbol americano, el Super Bowl en su edición 54.

Enlace copiado
NFL: Los Chiefs de Kansas City ganan el Super Bowl 54

NFL: Los Chiefs de Kansas City ganan el Super Bowl 54

Enlace copiado

Los Kansas City Chiefs remontaron en los últimos minutos a los 49ers de San Francisco y ganaron este domingo la final del fútbol americano, el Super Bowl en su edición 54, con marcador de 20-31, en juego dramático definido hasta el cierre.

Los de Kansas logran así su primer Super Bowl en 50 años, liderados por Andy Reid como coach principal y el mariscal de campo Patrick Mahomes, que tuvo una conexión clave con Damien Williams, corredor que selló el triunfo a falta de dos minutos para el final.

La defensiva de los Chiefs fue importante para anular los esfuerzos de Garappolo y sus corredores en su última posesión, sellando la victoria con esta intercepción sobre lo último.

Mahomes lanzó un par de touchdowns en los últimos 6:13 minutos del partido, con lo que Kansas City volteó un déficit de 10 puntos para vencer. Y la anotación decisiva: un pase de touchdown de cinco yardas a Damien Williams con 2:44 por jugar.

El mismo Williams sentenció la marcha al título con una carrera para otro touchdown con 1:12 en el reloj, un avance de 38 yardas.

También es la primera corona en un Super Bowl para el entrenador en jefe de los Chiefs Andy Reid, quien ya no tendrá que cargar con el peso de ser el estratega con más victorias en la historia de la NFL sin un campeonato.

MINUTO A MINUTO:

Comenzó el encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami. A falta de 7 minutos en el reloj en el primer periodo, Robbie Gould puso la ventaja para los de San Francisco con un gol de campo de 38 yardas.

Pudieron sumar su primer touchdown los de Kansas City, pero una brutal tacleada a Mahomes a falta de dos minutos. Antes, Williams había logrado este avance. 

Finalmente llegó el primer touchdown de la noche, con Patrick Mahomes como protagonista al perforar la defensiva de los de San Francisco para la ventaja de los Chiefs.

En el segundo periodo, con la posesión del lado 49er, Jimmy Garoppolo erró un pase largo y regaló el ovoide a los rivales, quienes rápidamente arrasaron yardas y volvieron a ponerse en zona de anotación. 

Los de Kansas sumaron tres puntos con un gol de campo y cuando la posesión volvió a ser de los californianos, una gran recepción de Kyle Juszczyk, con cinco minutos por jugarse en el segundo episodio, permitió que los 49ers empataran el partido a 10 por bando.

La mitad del encuentro se fue y el marcador quedó igualado. Show a la vista.

SEGUNDA MITAD
Llegó el momento de retomar las acciones, tras el descanso y el show del medio tiempo. A falta de 10 para cerrar el tercer periodo, Gould volvió a concretar un gol de campo para dar ventaja a los de San Francisco.

Y luego, cuando los que atacaban eran los de Kansas, Mahomes tuvo una mala entrega y cedió nuevamente la iniciativa en ofensiva a sus oponentes, que volvieron a ponerse en zona de ataque a falta de cinco minutos.

Tras el error, los Niners capitalizaron con esta jugada de touchdown para ponerse 20-10.

Se acabó el tercer cuarto con la ventaja para los 49ers, quienes volvieron en el último capítulo con su defensa igual de enchufada, lo que derivó en una nueva recepción.

Pero a falta de seis minutos llegó el drama. Un pase largo de Mahomes cuando los Chiefs atacaban permitió devorar yardas aéreas con la excelente recepción de Ty Hill y luego los de Kansas lograron concretar y recortar distancias con el touchdown.

Esta fue la jugada clave de Mahomes - "Cheetah".

Y en el 6:13, Mahomes encontró solo a Travis Kelce para ponerse a tres de distancia.

Y luego los Chiefs consiguieron la ventaja, con una anotación ajustada de Williams, tras el envío de Mahomes. Luego de revisión, se dio por válida y el score se dio vuelta para los rojos: 20-24.

La remontada de los de Kansas no sería posible sin la presión efectiva que lograron los defensores rojos, que anularon los últimos esfuerzos de Jimmy Garappolo, obligándolo a hacer pases desesperados y en última instancia quitándole la posesión a la ofensiva de San Francisco. 

Y tras robar el ovoide, Williams recibió solo por el costado izquierdo y corrió con comodidad para sumar un nuevo touchdown (20-31) a falta de 1:12.

Se invirtió el juego de intercepciones y fueron los Chiefs los que culminaron con una buena atrapada a falta de un minuto y el baño de bebida energizante cayó en el entrenador principal de los de Kansas, Andy Reid.

Y cincuenta años después, los Chiefs se proclamaron campeones al consumir el tiempo en su última posesión. 

LA PREVIA
Con un homenaje póstumo a Kobe Bryant y su hija Giggi, ambos basquetbolistas, los equipos se encontraban en la cancha para posteriormente escuchar el himno nacional de Estados Unidos, interpretado en esta ocasión por Demi Lovato.

El tan esperado show de medio tiempo fue uno de los más latinos que han habido, luego que dos de sus máximas exponentes pisaran la grama del Hard Rock Stadium, en Miami.

Tags:

  • NFL
  • Chiefs
  • 49ers
  • Fútbol americano

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines