Lo más visto

Así concluyó la última jornada del Apertura 2016

Sonsonate terminó líder y visitará al Pasaquina, mientras que el Alianza no tuvo compasión y eliminó al Alianza.
Enlace copiado
Así concluyó la última jornada del Apertura 2016

Así concluyó la última jornada del Apertura 2016

Enlace copiado
El Águila no pudo llevarse el liderato, Sonsonate derrotó al FAS por 0-3 y el Alianza no tuvo piedad de un triste Firpo, que cayó 4-0. De esta forma tomó su rumbo la tabla y quedaron definidos los cuartos de final en el Apertura 2016.

Sonsonate-Pasaquina
Águila-FAS
Santa Tecla-Metapán
Alianza-Limeño

Así se vivió la última jornada del torneo: 


FAS 0-3 SONSONATE

El Sonsonate llega al Quiteño con la idea de ganar para optar al primer lugar del Apertura 2016. Aunque para quedar en lo más alto tiene que sacar los tres puntos y esperar que el Águila no sume ante el Dragón.

La misión no parece fácil. Su entrenador, Agustín Castillo, nunca ha ganado en ese estadio con otra camisa que no sea la del FAS, y los tigrillos tampoco se pueden dar el lujo de ceder puntos, aunque solo una goleada en contra los dejaría fuera de la primera fase.

Los cocoteros arrancaron sin miedo el partido y a los diez minutos se han puesto a ganar. El 0-1 lo hizo un exfasista, Rafael Burgos, quien ya le metió presión a los azulgrana.



Burgos y compañía hicieron quedar mal a los santanecos en este primer gol, pues el delantero hizo lo que quizo antes de inflar la red de Luis Contreras.

Y si parecía poco, a los 36 minutos otro exfasista, Moisés Mejía, se encargó de aumentar el marcador. El defensor puso el 0-2 y los fasistas se veían aún peor.



La segunda parte fue igual de mala para los anfitriones, pero positiva para el equipo cocotero. Al minuto 80 hubo penal a favor de los visitantes y Elman Rivas lo hizo efectivo para el 0-3.



ALINEACIONES

FAS
: Contreras; García, Mendoza, García, Rivera; Marroquína, Morán, Amaya, Jiméndez; Stradella y Águila.

SONSONATE: Martínez; Mejía, Messias, Portillo, Reyes; Mira, Santos, Molina, Rivas; Sánchez y Burgos. 



FIRPO 0-4 ALIANZA

Los firpenses no pueden darse el lujo de perder, pues una caída en casa, combinada con una victoria del Pasaquina, los dejaría fuera de cuartos de final.

El primer tiempo logró contener el poderío ofensivo del equipo aliancista, pero recién empezó el segundo aflojó y se puso contra las cuerdas.

Juan Carlos Portillo fue el encargado de marcar el 0-1 tan pronto volvieron del camerino.



Lo malo para el zurdo fue que unos minutos después, al 51', se lesionó y tuvo que salir del campo. Alexánder Larín entró en su lugar.

El Firpo, lejos de mostrar una idea ofensiva que le permitiera al menos empatar, cedió terreno y los albos aprovecharon.

Al minuto 70 llegó el segundo gol, que empezó con una jugada por la izquierda y una pifia de Larín que terminó en un pase para Cerén. El "9" de los capitalinos entró solo al área y liquidó a Felipe Amaya.


Los albos no aflojaron y no mostraron piedad. Por el contrario, siguió empujando contra el arco de Amaya y antes del 80 cayó el tercero. Un disparo potente de Larín fue rechazado por el portero firpense, pero el balón quedó en el área y llegó Óscar Guerero para rematar y marcar el 0-3.



El mismo Guerrero puso el cuarto tanto, y el castigo ya parecía exagerado para los usulutecos, que en definitiva le estaban diciendo adiós a los cuartos de final.

ALINEACIONES

FIRPO: Amaya; Ríos, Mancía, Campos, Zelaya; Flores, Landaverde, Ramos, Vigil; Perucci y Torres.

ALIANZA:  Arroyo; Torres, Silva, Jacobo, Flores Jaco; Valencia, Portillo, Rivera, Sosa; Cerén y Zelaya.




ÁGUILA 0-0 DRAGÓN

El Águila tiene uno de los partidos, en apariencia, más sencillos. Los dragonianos están en zona de descenso y apenas llegaron al estadio Cuscatlán media hora antes del juego.

Por eso los emplumados no tuvieron problemas en perforar la red rival, en dos ocasiones durante el primer tiempo. Pero ambas anotaciones fueron invalidadas por fuera de lugar.

Eso fue lo más emocionante del partido, porque en la segunda parte ya no hubo goles y el equipo de San Miguel terminó con un punto, en el segundo lugar del torneo, cediéndole la punta al Sonsonate y complicándose con un clásico ante el FAS en cuartos de final.

ALINEACIONES

ÁGUILA: Villalobos; Castro, Romero, Valoyes, Umanzor; Torres, Gómez, Trejo, Fagúndez; Valdez y Muñoz.

DRAGÓN: H. Hernández; L. Hernández, Benítez, Osorio, Monteagudo; Lizama, Portillo, Vásquez, Melara; López y Martínez.


SANTA TECLA 2-1 ISIDRO METAPÁN

El partido en Las Delicias es uno de los pocos que no tiene trascendencia esta tarde. Ambos equipos ya están clasificados y solo falta saber la posición en la que terminarán, aunque dada la calidad de ambas instituciones, eso parece no importarles tanto.

Por eso el partido es más relajado y se presta para una exhibición de Sebastián Abreu, quien marcó el primer tanto al minuto 30, liquidando a Fidel Mondragón de cabeza.



En la segunda parte siguió insistiendo más el equipo de casa y Abreu tuvo una de sus mejores tardes, porque fue el quien volvió a decir presente en el marcador, con el 2-0.



Gerardo Guevara descontó para el Metapán al minuto 90, pero fue solo un gol para la estadística.

ALINEACIONES

TECLA: Almeida; Cornejo, Mancía, Reyes, Barahona; Canales, Acevedo, Chavarría, Baires, Maldonado; Abreu.

METAPÁN: Mondragón; Castellón, Molina, Cerritos, Fernández; Parkes, Henríquez, Orellana, Peraza, Flores; Peña.



PASAQUINA 0-0 UES

El Pasaquina, que estuvo en crisis durante la semana debido a la falta de pagos y la deuda de los jugadores, salta a su cancha con la misión de ganar, por goleada.

Pero el primer tiempo se le fue en puras intenciones. Los académicos protegieron bien su portería y le estaban dando un dolor de cabeza al cuadro local.

Lo positivo para el equipo de La Unión fue que el Alianza le hizo el favor en Usulután. Con la goleada de los albos ante el Firpo, al Pasaquina solo le basto no encajar goles para sumar 29 puntos y asegurar su boleto.

ALINEACIONES

PASAQUINA
: Batres; Arévalo, Orellana, Solís, Contreras; Romero, Hernández, Guzmán, Britez; Guerreño y Lezcano.

UES: Ramírez; Orellana, Sánchez, Menjívar, Moscoso; Aguirre, Hernández, Henríquez, Renderos; Díaz, Calderón.



CHALATENANGO 1-2 MUNICIPAL LIMEÑO

El Municipal Limeño visita a un Chalatenango que tuvo un mal torneo, aún en casa, donde antes era fuerte.

A eso hay que sumar que los cucheros tienen entre sus filas al colombiano Jefferson Viveros, que decidió no guardarse durante esta fecha y pelear para asegurar el trofeo de Hombre Gol.

Ese entusiasmo le llevó a marcar el 0-1, antes de irse al descanso. 




Los de Santa Rosa de Lima siguieron dominando el partido y en la segunda parte aumentaron el marcador. El responsable de poner el 0-2 fue Clayvin Zúñiga.


Y sobre lo último apareció el goleador del Chalate, Rodrigo Cubía, para descontar y poner el 1-2 definitivo.

ALINEACIONES

CHALATENANGO
: Carabantes; Carrillo, Landaverde, Rodríguez, Flores; Jiménez, Lemus, O. Rodríguez, Dubón; Cubillas y Otero.

LIMEÑO: Torres; Quintanilla, Valladares, López, Orellana; Galeas, Del Giorno, Alfaro, Salamanca; Viveros y Zúniga. 

Tags:

  • lmf
  • apertura
  • primera

Lee también

Comentarios