Así consignó LA PRENSA GRÁFICA la inauguración

LA PRENSA GRÁFICA cubrió con tres periodistas el arranque de los Juegos Centroamericanos de 1935.
Enlace copiado
Así consignó LA PRENSA GRÁFICA la inauguración

Así consignó LA PRENSA GRÁFICA la inauguración

Así consignó LA PRENSA GRÁFICA la inauguración

Así consignó LA PRENSA GRÁFICA la inauguración

Enlace copiado
LA PRENSA GRÁFICA publicó una edición extra el 16 de marzo de 1935, día de la inauguración de los Juegos Centroamericano y del Caribe de 1935 y acá reproducimos un extracto de esa edición.

“La ceremonia de apertura de los terceros Juegos Olímpicos Centro Americanos, que era esperada con grandísimo entusiasmo por millares de personas de la capital, del resto de la República y por los centenares de atletas llegados en los últimos días y de los fanáticos del deporte que, procedentes de las repúblicas hermanas de Centro América, de México y de otros países han llegado a San Salvador, revistió una imponencia verdaderamente magnífica.

La afluencia de personas

Poco antes de las dos de la tarde se notaba intenso movimiento por todas las calles de San Salvador. Centenares de personas, ansiosas de contemplar el desfile de los atletas, se dirigían en muchísimos vehículos y otras a pie, al Estadio Nacional, teatro de los encuentros deportivos internacionales que se iniciarán hoy.

Larga fila de vehículos

Una fila de vehículos se extendía desde el centro de la ciudad hacia el Estadio. En varios lugares se hacía verdaderamente imposible el tránsito de las personal, tal la afluencia de automóviles y autobuses.

Las tribunas llenas

Cuando los redactores de Diario LA PRENSA llegaron al Estadio Nacional, las tribunas estaban completamente llenas. No había lugar por donde tener acceso. Se notaba mucho desorden y se nos dijo que se debía tal cosa a la venta de mayor número de localidades del que pueden tener asiento en los lunetarios. Los encargados de reclamar los boletos no podían a causa de la aglomeración de personas cumplir su obligación.

A los redactores de varios diarios nos fue completamente imposible la entrada a la tribuna de la prensa por la puerta señalada con anterioridad, viéndonos obligados a solicitar juntamente con los representantes de varios diarios extranjeros la entrada por la puerta principal del Estadio. Después de no pocas vueltas de los porteros y de los agentes de la policía y de que el señor Presidente del Comité Nacional Olímpico manifestó su inconformidad por nuestra presencia en aquel sitio los colegas de los diarios extranjeros y nosotros logramos pasar al interior del estadio.

La tribuna de prensa ocupada

Pero no por los señores periodistas, sino por muchos caballeros, señoras y señoritas. Cuando reclamamos nuestro derecho nos dijo el señor Comandante Saravia, de la Policía, que nos habían esperado y que como no habíamos llegado temprano, los asientos habían sido ocupados por las personas que estaban ya allí...”.

Lee también

Comentarios

Newsletter