Lo más visto

Así entrena el pesista salvadoreño Julio Salamanca en Río 2016

El pesista salvadoreño nos muestra cómo trabaja en Río de Janeiro en los días previos a su competencia en los Juegos Olímpicos.
Enlace copiado
Así entrena el pesista salvadoreño Julio Salamanca en Río 2016

Así entrena el pesista salvadoreño Julio Salamanca en Río 2016

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El 8 de agosto, Julio Salamanca será probado en levantamiento de pesas categoría 62 kilogramos. Tras llegar el martes a suelo brasileño, el pesista ha retomado los entrenamientos para mantenerse en su mejor forma y llegar en ritmo a la competencia. Esto es lo que comenta de la ciudad olímpica y sus prácticas.
 
¿Desde su arribo, cómo han estado los entrenamientos en Río de Janeiro?
Salimos lunes de El Salvador y llegamos el martes a Río, el miércoles empecé el entrenamiento. Me he sentido cansado tras el viaje, pero luego del entreno del miércoles me siento un poco mejor. Sentía el cuerpo adormecido previo al entreno, pero ya estoy retomando el ritmo para el día de la competencia (8 de agosto).
 
La Villa Olímpica, ¿Es lo que esperaba?
En cada evento de Juegos Olímpicos siempre nos dejan en una villa y acá está bueno el ambiente y me siento cómodo. Como delegación creo que estamos bien.
 
Conforme pasan las horas y se acerca la hora para competir, ¿cómo va manejando la presión y mejorando las expectativas para hacer un buen papel?
Me mantengo tranquilo y esperando el día de la competencia. Pienso que todo me saldrá bien con los entrenos que voy haciendo. Acá sólo nos permiten un entreno diario, eso es suficiente porque está cerca el día. Sólo estamos haciendo un poco de técnica para luego entrar a competir.
 
En los aspectos: clima, alimentación, hidratación, convivencia y otros factores que mejoran o estropean la adaptación al país sede, ¿qué puede comentarnos?
El clima está normal, se mantiene a 20 grados centígrados, a nosotros no nos perjudica mucho el entreno ya que es bajo techo, con poco aire acondicionado. Las tarimas de competencia lucen perfectas. La alimentación es muy buena y en cada sitio de competencia hay donde sacar bebidas de todo tipo. Así que todo está bien.
 

Tags:

  • rio-2016
  • pesas
  • el salvador
  • juegos olimpicos

Lee también

Comentarios