Lo más visto

Más de Deportes

Así fue el último debut de El Salvador en Copa Oro

En la edición de 2013, El Salvador llegó con optimismo, pero Trinidad y Tobago le apagó el fuego con un trabajado 2-2.
Enlace copiado
Así fue el último debut de El Salvador en Copa Oro

Así fue el último debut de El Salvador en Copa Oro

Enlace copiado
El último debut de El Salvador en la Copa Oro le dejó un empate agridulde (2-2). Hace dos años, el conjunto nacional se estrenó en el grupo B de la competición ante Trinidad y Tobago en el Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos. 
 
El equipo que dirigía el peruano Alberto “Chochera” Castillo, quien entonces marcó su estreno en el banquillo azul, enfrentó el duelo con un buen despliegue de fútbol, insuficiente al final para sacar el resultado esperado. 
 
Sin embargo, la escuadra nacional fue incisiva desde el comienzo, aunque los triniteños no le dejaron levantar el vuelo. A los 10’, Keon Daniel marcó el 1-0 para poner en ventaja a los caribeños. 
 
El gol en contra no amilanó a los nacionales y a los 21’ Rodolfo "Fito" Zelaya marcó el empate tras ejecutar un tiro libre magistral.
 
En la segunda etapa, El Salvador supo cerrarse y llegar con peligro por las bandas a ras de piso. La recompensa llegó a los 68’, cuando Rafael Burgos marcó el 2-1 a favor de los nacionales después de conectar un potente remate que perforó sin problemas el arco triniteño. 
 
Pero los caribeños no se amilanaron ante el revés y cuatro minutos después puso el 2-2 definitivo a través de Kenwyne Jones. 
 
Con este resultado, El Salvador acumuló su primer punto del certamen. En los siguientes partidos, la escuadra de Castillo cosechó una derrota (1-0) ante Honduras y un triunfo (1-0) contra Haití. Esos resultados le permitieron avanzar a los cuartos de final, donde fue demolida 5-1 por Estados Unidos.

Tags:

  • selecciones
  • el salvador
  • trinidad y tobajo
  • copa oro

Lee también

Comentarios