Lo más visto

Más de Deportes

Así ganó el Santa Tecla la primera final ante Alianza

Sebastián Abreu le dio al cuadro tecleño su segundo título. Aquí revivimos ese partido y podés ver los goles.
Enlace copiado
Así ganó el Santa Tecla la primera final ante Alianza

Así ganó el Santa Tecla la primera final ante Alianza

Sebastián Abreu fue el héroe del cuadro tecleño en la final  contra Alianza al marcar el tanto de la victoria en tiempo de descuento. - 00:03:06

Enlace copiado

El Santa Tecla confirmó su protagonismo en el fútbol salvadoreño en el Apertura 2016 cuando alcanzó su segunda estrella de campeón en la primera división, bajo el liderazgo del delantero uruguayo Sebastián Abreu y tras imponerse por 3-2 en la final al Alianza.

Los albos en los primeros ocho minutos del segundo tiempo revirtieron el tanto que había anotado Gerson Mayén (al cierre de la primera parte), para que luego, en un lapso de 13 minutos, los tecleños hicieran lo mismo con dos goles de Abreu.

Leé también: Ex jugador del Alianza revela por qué perdieron la final del Apertura 2016 

“El Loco” fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de Santa Tecla el 6 de julio y en diciembre sería el héroe del equipo tecleño en la final.

A balón parado, llegó un centro de Barahona y una mala prolongación de Danny Torres. El error dejó a Mayén solo ante la salida desesperada de Óscar Arroyo, y bastó un puntazo para superar al meta y sacudir la red. 0-1.

En el segundo tiempo, “Tigana” cambió del 4-2-3-1 al 4-1-4-1: optó por soltar a Larín para juntar mejor a los ofensivos y tuvo frutos.

Al 49', una falta sobre el sector izquierdo del Tecla provocó un cobro de tiro libre. Lo pidió Larín y lo definió con maestría: un remate de clase que se coló en el palo izquierdo de Almeida, al que no le bastó la estirada para atrapar. 1-1.

REMONTADA TECLEÑA
Y 6 minutos después, al 54', remontada. Danny Torres se resarció con un centro al corazón del área donde Fito Zelaya se zambulló en busca de conectar un cabezazo. Lo encontró y con un buen gesto técnico, desarmó la reacción de Almeida y puso a ganar al elefante. 2-1.

El cuadro tecleñó alcanzó el título en los 13 minutos finales con Abreu como figura.

Un centro encontró al charrúa en el área. Ningún central albo se preocupó por marcar a un dos veces mundialista y “el Loco” ya había peinado el balón y dado la dirección a gol y poner el 2-2.

En los tres minutos de descuento, y cuando ya se asomaba el tiempo extra, Gerson Mayén cobró un tiro de esquina al primer palo y ahí apareció “el Loco” para peinar el balón y estampar un gol de buena factura y que el daba el título de campeón al Santa Tecla.

Tags:

Lee también

Comentarios