Lo más visto

Más de Deportes

Así les fue a los salvadoreños en el fútbol de Guatemala

Bladimir Díaz anotó un golazo con el Comunicaciones y el Zarco Rodríguez aún no consigue victoria con el Cobán Imperial en el Clausura 2020.

Enlace copiado
Así les fue a los salvadoreños en el fútbol de Guatemala

Así les fue a los salvadoreños en el fútbol de Guatemala

Así les fue a los salvadoreños en el fútbol de Guatemala

Así les fue a los salvadoreños en el fútbol de Guatemala

Enlace copiado

 El duelo de los entrenadores argentinos del Iztapa y el Comunicaciones, Ramiro Cepeda y Mauricio Tapia, respectivamente, terminó igualado a dos goles este domingo y dejó a ambos como líderes del torneo Clausura 2020 del fútbol guatemalteco.

 Hubo en el encuentro un duelo de remontadas que protagonizaron el colombiano Bladimir Díaz y los mexicanos Agustín el Tin Herrera y Carlos Kamiani Félix de cara a puerta y cuyo punto sirvió para que las dos escuadras sumen ocho puntos en la clasificación, por encima del Siquinalá, que cayó el sábado en su visita al Xelajú.

Un punto valioso para el Comunicaciones del argentino Tapia, pues consiguió levantarse de una expulsión apenas al minuto 22.

Primero anotó el colombiano Díaz de zurda y tras haber dejado en el camino a tres rivales, pero el Iztapa contaba con el líder de goleo del torneo, el mexicano Kamiani Félix, quién anotó el empate y volvió a igualar al final del juego luego de que el Tin pusiera momentáneamente a los capitalinos arriba en el cotejo.

Otro doblete se vio en las gradas del estadio David Cordón Hichos, del Guastatoya, en el triunfo por 2-0 sobre el Mixco, que no levanta y parece estar destinado al descenso.

En el Guastatoya fue titular Irvin Hererra, pero fue sustituido al minuto 39 y por el Mixco Dustin Corea jugó los 90 minutos.

El partido cerró con cuatro expulsados, en el que destaca el capitán de los chicharroneros Jean Márquez y el autor del doblete en el juego, José Corena.

 Ahora en el último peldaño de la clasificación acumulada, que suma el punto que ha obtenido en estos cuatro primeros juegos del Clausura 2020 más los 16 con los que concluyó el Apertura 2019, los Halcones ya fueron superados por el Siquinalá, que está como una Cenicienta en el presente certamen.

 El Municipal, del también argentino Sebastián Bini, consiguió este sábado doblegar al Siquinalá, con una victoria por 3-1 con anotaciones de Frank de León y los argentinos Ramiro Rocca y Alejandro Díaz, el Gambetita.

En el juego fue titular Jaime Alas, jugó los 90 minutos y dio la asistencia en el gol del empate que marcó  Frank de León, tras un pase desde la banda izquierda.

 Antigua, que entrena el mexicano Antonio Torres Servín, perdió dos puntos en casa al igualar 0-0 con el Santa Lucía Cotzumalguapa en un partido para el olvido.

COBÁN AÚN NO GANA

Tampoco levantó cabeza el Cobán Imperial, del salvadoreño Jorge el Zarco Rodríguez, que sigue sin ganar en las cuatro fechas disputadas y apenas suma dos puntos, uno por encima del último clasificado, el Mixco.

 Fue el Malacateco, que dirige el costarricense Ronald la Bala Gómez, el verdugo de los Aguacateros, con apenas un gol de diferencia conseguido por el seleccionado nacional Wilber Pérez.

Derby Carrillo fue titular por segundo juego seguido igual y Gerson Mayén  también estuvo en el once inicial, mientras que en el Malacateco fueron titulares Henry Hernández y Edgardo Mira.

 El Clausura 2020 continuará este miércoles con una nueva jornada en la que el Comunicaciones recibirá precisamente a los Toros de la Bala Gómez en el estadio Doroteo Guamuch Flores

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines