Así quedan los cruces de cuartos de final en el Clausura 2018 de primera división

Alianza acabó líder y jugará contra Pasaquina, pese a que el Sonsonate fue octavo. Acá te contamos por qué.
Enlace copiado
Así quedan los cruces de cuartos de final en el Clausura 2018 de primera división

Así quedan los cruces de cuartos de final en el Clausura 2018 de primera división

Enlace copiado

El torneo Clausura 2018 entra en su etapa de cuartos de final, con Alianza como líder, seguido del Santa Tecla, FAS y Águila, como los primeros cuatro clasificados y con ventaja deportiva en la siguiente etapa.

Los albos jugarán contra Pasaquina, noveno clasificado, y no contra el Sonsonate. Los cocoteros quedaron en el octavo lugar, pero tienen problemas pendientes con el descenso y las bases de competencia dicen que deben ceder su puesto si no está segura su continuidad en liga mayor.

Por su lado, el Santa Tecla jugará con el Municipal Limeño, que es séptimo.

Mientras que el FAS jugará con el equipo que recién goleó 4-1 este domingo, el Audaz; y Águila y Firpo revivirán el derbi oriental en la etapa de nocaut.

EL CASO DEL SONSONATE
Sobre la situación del Sonsonate, que finalizó octavo en la tabla general, pero que en la acumulada empató con Dragón y jugará partido de repechaje, el gerente de la liga, Eliseo Juárez, explicó que por esa razón los cocoteros no pueden participar de la etapa eliminatoria.

"El Sonsonate no puede clasificar para disputar los cuartos de final. De acuerdo a las bases de competencia, ningún equipo con peligro inminente de descenso puede acceder a la siguiente etapa. En esta circunstancia, pasa el que se ubica en la posición inmediata inferior, que en este caso es el Pasaquina", explicó Juárez vía telefónica.

"Esto está contemplado en las bases de competencia. El Sonsonate jugará partido extra por el descenso y no estará en cuartos de final", confirmó.

Tags:

  • Cuartos de final
  • Clausura 2018

Lee también

Comentarios