Lo más visto

Así quedaron las semifinales del Apertura 2019

FAS - Santa Tecla y Alianza - Sonsonate son las series de semifinales que comenzarán esta semana.

Enlace copiado
Así quedaron las semifinales del Apertura 2019

Así quedaron las semifinales del Apertura 2019

Enlace copiado

Alianza contra Sonsonate y FAS ante Santa Tecla son las semifinales del torneo Apertura 2019 del fútbol mayor, que comenzarán a media semana, fase en la que albos parten como ligeros favoritos.

El equipo blanco visitará entre semana el Ana Mercedes Campos en la ida de la serie contra el Sonsonate, que dio la sorpresa al eliminar al campeón Águila en este escenario. El cuadro cocotero programaría su partido el jueves por la noche, pero el horario y día será confirmado este lunes, en reunión en la Primera División. 

Por su parte el FAS abre la serie contra el cuadro perico este jueves a las 7:15 de la noche en Las Delicias, aunque el horario también deberá ser ratificado en la Liga Mayor.

El Tecla clasificó al dominar la serie ante Limeño con triunfo de 3-0 en Las Delicias y una derrota de 2-0 en el Ramón Flores Berríos, pero en el global logró un 2-3 que lo metió a semis.

El equipo santaneco ya confirmó sede y fecha para el juego de vuelta. Según indicó Fredy Vega, gerente del FAS y de no haber un cambio de última hora, el partido de vuelta será en el estadio Óscar Quiteño el próximo domingo a las 3:00 de la tarde.

El Apertura 2019 marcó el cambio de un nuevo formato de competencia. En lugar de ocho equipos clasificados, se redujo a seis pero premiando el esfuerzo de los dos primeros.

Alianza, que había asegurado tres jornadas antes el primer puesto, clasificó de manera directa a semis y el equipo de Wilson Gutiérrez pasó hasta 10 días sin jugar, mientras esperaba cómo se definía la serie Águila-Sonsonate.

Lo mismo le sucedió al FAS que terminó en segundo lugar de la fase regular y le tocó esperar rival.

Ambos, albos y fasistas, mantienen el criterio de ventaja deportiva a su favor, por lo que un empate en sus marcadores globales ante Sonsonate y Tecla, respectivamente, les daría el boleto a la final.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines