Así saldrá hoy el Barcelona ante Juventus, en Champions

El Barcelona visita hoy al Juventus con la misión de asegurar su pase a octavos de final. Aquí las probables alineaciones y horario de partidos.
Enlace copiado
Así saldrá hoy el Barcelona ante Juventus, en Champions

Así saldrá hoy el Barcelona ante Juventus, en Champions

Enlace copiado

La camiseta blaugrana del Barcelona aparece nuevamente en el camino de Massimiliano Allegri, que hoy con la Juventus vuelve a medirse al equipo con el que hace tres temporadas perdió la final de la Liga de Campeones.

Fue en 2015. La Juve perdió 3-1 aquella final, jugada en Berlín, ante el Barcelona. La temporada pasada, en Cardiff, Allegri dirigiría su segunda final en tres años pero también la perdió, aunque 4-1 con el Real Madrid.

Antes de llegar a esa definición, sin embargo, la Juventus dejó en el camino al Barça al vencer 3-0 en Turín y empatar sin goles en el Camp Nou.

Encuadrados en el grupo D, los dos equipos se enfrentaron en el primer partido de la zona. Fue victoria 3-0 para el Barcelona, que es líder con tres puntos más que los "bianconeri".

A Allegri, no obstante, no le preocupa tanto igualar el historial como la fragilidad defensiva de su equipo, una inédita debilidad de la Juventus en lo que va de esta campaña.

Y si en la Liga de Campeones la flaqueza es disimulable, en la Serie A aparece con fuerza. La derrota 3-2 ante la Sampdoria, el domingo, relegó a la Juventus al tercer lugar de la tabla, a cuatro puntos del líder Nápoles.

FRAGILIDAD DEFENSIVA DEL JUVENTUS
Allegri parece tener claro que el déficit es defensivo, que si no hay solidez defensiva atrás la abundancia goleadora puede resultar inútil.

"Estamos concediendo muchos goles, especialmente como visitantes. Solo mantuvimos el arco en cero en San Siro (cuando vencieron 2-0 al Milan en octubre)", dijo el estratega.

El técnico, un convencido de las virtudes de una buena defensa, no puede recibir con agrado que su equipo haya encajado 14 goles en 13 partidos, ya más de la mitad del total concedido en la exitosa campaña pasada (27) que coronó el sexto "Scudetto" consecutivo del cuadro turinés.

POSIBLES ALINEACIONES

Juventus: 

Buffon; De Sciglio, Barzagli o Benatia, Chiellini, lex Sandro; Pjanic, Matuidi, Cuadrado o Douglas Costa, Dybala, Mandzukic; Higuaín.

Barcelona: 

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer.


PROGRAMA DE PARTIDOS DE HOY (HORA SALVADOREÑA)

11:00 a.m. CSKA Moscú vs Benfica
11:00 a.m. Qarabag vs Chelsea
1:45 p.m. Basilea vs Manchester United
1:45 p.m. Anderlecht vs Bayern Múnich
1:45 p.m. PSG vs Celtic
1:45 p.m. Atlético vs Roma
1:45 p.m. Juventus vs Barcelona
1:45 p.m. Sporting vs Olympiakos

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter