Así se jugarán las semifinales del Clausura 2017 de la LMF

Alianza, Águila, Santa Tecla y Metapán siguen con vida y empezarán la próxima ronda este miércoles. Mirá cómo jugarán.
Enlace copiado
Así se jugarán las semifinales del Clausura 2017 de la LMF

Así se jugarán las semifinales del Clausura 2017 de la LMF

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Luego de los resultados de hoy, las semifinales del Clausura 2017 ya están listas. Emplumados y paquidermos fueron los últimos en confirmar su boleto y ya tienen rival para la próxima ronda.

El sábado, Santa Tecla y Metapán hicieron lo propio para afianzar el boleto a semifinales. Luego de estos resultados, la serie queda Alianza-Metapán y Águila-Santa Tecla. 

En la serie entre tecleños y emplumados, son los de Las Delicias quienes dominan con cierta autoridad luego de 10 victorias para el Tecla contra 5 para el Águila y 8 empates. Si nos remontamos a resultados recientes, el pasado año fue el equipo de Ernesto Corti quién dejó sin final a los migueleños luego de dominar la serie de semis con una gran actuación de Sebastián Abreu.

En aquella ocasión, el Santa Tecla dejó en el camino al Águila con un global de 4-3.

Mientras que en la serie entre Alianza y Metapán, el cuadro calero, de nuevo dirigido por Edwin Portillo, llega con ventaja. En total han sido 18 victorias para los caleros sobre siete triunfos de los capitalinos además de 21 empates, el resultado más frecuente.

La última vez que ambos se enfrentaron fue el torneo pasado en la fase de cuartos de final, en donde Alianza se impuso luego de empatar 0-0 en ambos partidos y aprovechar su mejor posición en la tabla. 

¿CÓMO JUGARÁN?
El director deportivo del Alianza, Milton Meléndez, anunció hoy que arrancarán la serie como visitantes, algo que pueden elegir por su mejor posición en la tabla (acabaron la fase regular en primer lugar).

Debido a ello, el Metapán analiza la opción de jugar como local en el Cuscatlán este miércoles, y emular lo que hizo el Pasaquina, que prefirió asegurar una mejor taquilla en el Coloso de Monserrat.

En la otra serie, el Águila tiene la posibilidad de elegir cómo quiere empezar, porque acabó segundo, pero aún no dan detalles al respecto.

Tags:

  • alianza
  • aguila
  • tecla
  • metapan
  • semifinales
  • primera

Lee también

Comentarios

Newsletter