Lo más visto

Más de Deportes

Así sufrió la comunidad argentina en El Salvador la eliminación de su selección

La Embajada de Argentina reunió a su comunidad para presenciar el duelo ante Francia.
Enlace copiado
Así sufrió la comunidad argentina en El Salvador la eliminación de su selección

Así sufrió la comunidad argentina en El Salvador la eliminación de su selección

Enlace copiado

La comunidad argentina radicada en El Salvador se congregó ayer para disfrutar en un solo cuerpo del partido de los octavos de final del Mundial  Rusia 2018 entre Argentina y Francia.

Más de 20 feligreses del fútbol y  del equipo sudamericano atendieron el llamado de la Embajada de Argentina y se dieron cita desde muy  temprano en un hotel capitalino para apoyar a la distancia a los suyos.

Los argentinos armaron su propio Fan Fest, fieles a su estilo, apoyaron de principio a fin. Sufrieron, gritaron y alentaron. El evento estuvo encabezado por el embajador de Argentina, Marcos Bretón y otras autoridades. También acompaño el estratega argentino Juan Andrés Sarulyte.

Lamentaron los goles franceses, celebraron los dos tantos de la Albiceleste y al final, reconocieron la derrota ante la superioridad francesa.

 

Bretón fue claro en señalar que, “Francia es un justo vencedor, avanzó por la velocidad y por la juventud de sus jugadores ante una Argentina que jugó más a mantener la pelota y tratar de desbordar en los momentos claves”.

“Francia ganó justamente, impuso su físico. Este será el Mundial de los equipos más jóvenes”, añadió.

Según el Embajador, a su equipo le faltó, “apostarle a un poco más de la renovación a jugar con jugadores más jóvenes y veloces”.

MONTAÑA RUSA
Los aficionados lamentaron el gol de Griezmann al minuto 13 por la vía del penalti pero admitieron que la falta dentro del área “era penalti”; gritaron eufóricos el empate de Di María al 41’ y el salón estalló en júbilo cuando Gabriel Mercado adelantó a los argentinos con su gol al 48’.

Tras el empate de Pavard al 57’ el grito de “todavía hay tiempo” llenó de confianza, pero Mbappé con su doblete goleador desinfló los ánimos y el gol del descuento de Sergio Agüero al 90+3’ los levantó de los asientos ansiosos por la luz del empate sobre el cierre que nunca llegó.

Al final, la comunidad se hundió en un abrazo, lamentaron la caída ante Francia. “Fue vibrante hasta el último minuto, lo pudo empatar, vimos varias jugadas de Francia muy veloces que la defensa no pudo frenar, eso fue desequilibrante y lo que definió el partido; dijo Matías Valverde, cónsul argentino.

“Estamos viendo un Mundial raro, Argentina no llegó a encontrar el equipo, giró mucho en torno a Messi y eso fue un aspecto negativo, noformar une quipo sólido nos terminó afectando”, concluyó el diplomático. 

Tags:

  • Embajada de Argentina
  • Embajador de Argentina
  • Marcos Bretón
  • Selección de Argentina
  • Mundial Rusia 2018

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines