Así vive Lorenzo Frutos su primera final en El Salvador

El paraguayo Lorenzo Frutos vive su primera final con el Santa Tecla y quiere emular a Sebastián Abreu y Carlos Bueno.
Enlace copiado
Así vive Lorenzo Frutos su primera final en El Salvador

Así vive Lorenzo Frutos su primera final en El Salvador

Enlace copiado

El paraguayo Lorenzo Frutos llegó al Santa Tecla para el Apertura 2017 como el fichaje estelar, en la búsqueda de emular lo que hicieron los uruguayos Sebastián Abreu y Carlos Bueno, sus antecesores en el equipo colinero.

Tanto Abreu y Bueno se fueron del fútbol salvadoreño con el título de campeón. Frutos sabe que tiene un gran peso sobre sus hombros, pero trata de vivir la semana previa a la final de la forma más normal posible. 

Estamos a las puertas de que disputes tu primera final en tu carrera (debutó en 2008 con el Sol de América de Paraguay), ¿cómo se vive eso?

Será mi primera final, bueno, segunda con la Copa El Salvador. En torneos de primera división será la primera finalísima. En Paraguay he peleado campeonatos pero el sistema de competencia es otro porque se juegan torneos corridos con mayor puntaje. Con mis equipos anteriores tuve la oportunidad de pelear campeonatos y quedamos cerca. Será mi primera finalísima, estoy listo y ansioso de jugar esta final y espero que se pueda dar el resultado para nosotros.

¿Cómo se vive la semana previa a ese importante partido?

Tranquilo, enfocado en lo que puede ser ese partido, imaginando un poco cómo se puede presentar. Estoy tranquilo, viviendo estos días previos y pensando solo en ese juego. 

Te convertiste en el fichaje estelar del Santa Tecla para el Apertura 2017, ¿cómo evalúas tu aporte hasta el momento?

Desde que llegué me puse de objetivo tratar de aportar, comprometiéndome con el grupo en cada partido, cada entrenamiento, demostrando profesionalismo al 100 %. Creo que se pudo dar durante todo el torneo y por eso estoy contento por el rendimiento, llegamos a la final que era el objetivo y esperamos coronarlo de la mejor forma. 

El uruguayo Sebastián Abreu fue importante en la obtención del título del Apertura 2016, luego Carlos Bueno fue clave para sumar el Clausura 2017. Llega  para el Apertura 2017 Lorenzo Frutos y el equipo disputará una final más, ¿cómo te la imaginas?

Es importante recordar eso. Abreu y Bueno dejaron una huella importante en el equipo, llegaron a las finales y ganaron los títulos. Ahora me toca a mí. Tengo la suerte de estar en este mismo plantel que se acostumbró a llegar hasta las finales. Obviamente no llegué solo, fue mérito de ellos también, mérito total de los compañeros y lo vivo de una manera linda. Disfruto de este momento y espero tener el mismo final que tuvo tanto Abreu como Bueno.

¿Te sientes con esa obligación de dar ese aporte o cuota para llegar al título?

No, más bien me siento con ese mismo sueño que tuvieron ellos. Abreu y Bueno lo pudieron lograr, ahora es algo nuevo, un nuevo partido, una final y daré todo de mí para poder ayudar al equipo a conseguir el título y que espero que sea un día soñado. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter