Asoma la resurrección

Once Municipal venció 1-0 a Santa Tecla y se puso a cuatro puntos de la UES para evitar el descenso.
Enlace copiado
Accidente.  Un aficionado canario no identificado cayó del techo del estadio y tuvo que recibir atención médica.

Accidente. Un aficionado canario no identificado cayó del techo del estadio y tuvo que recibir atención médica.

Apretado.  Mario Deras, de Once Municipal, recibe la marca de William Mancía, del Santa Tecla, en el juego que los canarios ganaron ayer 1-0 al benjamín de primera.

Apretado. Mario Deras, de Once Municipal, recibe la marca de William Mancía, del Santa Tecla, en el juego que los canarios ganaron ayer 1-0 al benjamín de primera.

Asoma la resurrección

Asoma la resurrección

Enlace copiado
Milagro, proeza y resurrección son términos que anidan en Ahuachapán tras la conquista de la segunda victoria al hilo del Once Municipal, que ayer aligeró su carga y renovó sus aspiraciones de salvar la categoría con un triunfo de 1-0 ante el Santa Tecla en el torneo Clausura 2013.

Un tanto del brasileño Danilo de Oliveira fue suficiente para firmar un triunfo sufrido, como el peregrinar del equipo canario en la presente campaña, donde es firme candidato al descenso a segunda división, pero que le permitió acortar la distancia de siete a cuatro punto a la UES.

El tropiezo de la UES ante Luis Ángel Firpo el sábado le dio un motivo más al equipo canario para buscar con ahínco el triunfo ante los tecleños y dar un paso firme en su lucha por esquivar el descenso.

Los dirigidos por Juan Andrés Sarulyte mostraron mayor vocación ofensiva y buscaron la portería de Juan José Trinidad desde los primeros minutos, pero no tuvieron la claridad necesaria para abrir el marcador en los primeros 20 minutos.

El técnico Williams Renderos Iraheta dio descanso al guardameta Derby Carrillo y salió con Juan José Trinidad bajo los tres palos en el estadio Simeón Magaña, donde llegó con un esquema cauteloso que priorizó la marca en el medio y el contragolpe.

Bajo ese esquema, el juego pintó complicado para el Santa Tecla, que tardó 10 minutos en llegar a la portería de Jimmy Cuéllar, con un disparo tibio de Christian Vaquero de media distancia.

La mejor ocasión para los visitantes fue un contragolpe al minuto 22. William Maldonado y Vaquero hicieron el uno dos al borde del área, lo que dejó al uruguayo con la opción del disparo frontal, pero en el fondo Cuéllar desvió a tiro de esquina.

El dominio estéril y el merodeo de Vaquero despertó el enojo del argentino Juan Andrés Sarulyte, que de inmediato llamó la atención de sus mediocampistas.

El regaño surtió efecto, porque el equipo fronterizo cerró los primeros 45 minutos con un cabezazo dentro del área de John Polo y un disparo de media distancia de Mario Deras, lo que equilibró las aproximaciones y calmó al técnico argentino.

De nuevo el Once tomó la iniciativa y esta vez encontró dormidos a los defensores del Tecla, que se vieron lentos en la cobertura sobre Mario Deras, quien ingresó al área con balón dominado y metió un disparo raso que desvió Trinidad, pero siguió atento la acción Danilo de Oliveira para empujar sin mayores apuros el balón.

El 1-0 dio la tranquilidad anhelada por Sarulyte para proponer un partido más táctico y jugar con la desesperación del rival. Al '67, Mario Deras y De Oliveira tuvieron para ampliar la cuenta en un disparo de Ronald Pimentel que astilló el poste derecho y el balón retornó al punto penalti, pero ambos se fueron en blanco.

La acción desnudó a un Tecla ansioso por el tanto del empate e inseguro en la transición de ataque-defensa y viceversa.

Desde la grada, Renderos Iraheta, quien fue expulsado al '49, hizo los respectivos movimientos orientados a rescatar al menos un punto de Ahuachapán. La primera opción fue el ingreso de Abraham Amaya por Wilson Henríquez, después llegó Roberto González por William Maldonado al '66. Al cierre, también se reportó Aldair Rivera, en cambios que mejoraron el accionar del equipo verde, pero no pesaron en el marcador, el cual se mantuvo en cero para la visita.

Sin arriesgar tanto y resguardado en el 1-0, fue el Once el que tuvo para el segundo, en un remate de Harold Alas que besó el horizontal y dio un pique a tierra sin cruzar la línea de gol.

Así, el triunfo dejó al Once con 19 puntos en la tabla acumulada y muy cerca del cuadro escarlata, que suma 23 y carga su propia cruz en el torneo.

Tags:

  • Once Municipal
  • Santa Tecla
  • Sarulyte
  • descenso
  • UES
  • Clausura
  • LMF

Lee también

Comentarios

Newsletter