Asoman las dudas

La sub-17 perdió ante Canadá y dejó dudas al cierre de su preparación de cara al repechaje ante Guate.
Enlace copiado
Asoman las dudas

Asoman las dudas

Asoman las dudas

Asoman las dudas

Asoman las dudas

Asoman las dudas

Enlace copiado
La selección sub-17 de El Salvador reprobó su último partido de fogueo al perder por 3-0 ante Canadá en el estadio Las Delicias y llegará a la serie de repechaje contra Guatemala con el ánimo trastocado y un listado de detalles por mejorar, como el hecho de recibir dos goles en dos minutos.

Sin embargo, para el técnico de la Azulita, Rafael Tobar, el resultado no es para encender las alarmas porque el juego contra los norteamericanos sirvió para probar variantes y prefirió no mostrar el verdadero potencial para no dar pistas a los espías de Guatemala, que será el rival de la Azul en la serie de repesca a visita recíproca programada para el 17 y 24 de enero.

“Canadá es rápido y fuerte, no le hemos sacado provecho de tener la pelota y la actitud nos pasó factura. Hay confianza en los muchachos y el verdadero partido es el 17 de enero. Este partido sirve para corregir”, dijo Tobar.

“Variamos porque no voy a entregar todo lo que tengo, pero tampoco venimos a regalar el partido, variamos mucho, mezclamos el equipo. Estamos listos y hemos trabajado fuerte y vamos a hablar el 17 y el 24 de enero”, reforzó el seleccionador.

La Azul juvenil mostró mucha fragilidad en la zona baja contra los norteamericanos, que tuvieron para un marcador más holgado y su dominio nunca estuvo en duda.

La velocidad y despliegue físico del representativo canadiense puso en aprietos a la línea de tres definida por el técnico Rafael Tobar, la cual, tal como sucedió ante Honduras, aceptó goles de manera rápida.

Canadá tomó el control del partido desde el minuto 56 con un gol de tiro libre de Borges, el cual se coló pegadito al poste y dejó sin oportunidad al guardameta cuscatleco Jairo Guardado.

Un minuto después amplió la cuenta Daniel Sagno, con disparo cruzado en un contragolpe letal. El 3-0 lo firmó Borges con otro tiro libre al 78'.

El equipo dirigido por Tobar necesitó de algunos minutos para asentarse en el terreno. Fue hasta el siete cuando comenzaron a aparecer en el medio campo Josué Meléndez y Luis Rivera por la banda derecha para darle salida al equipo.

Eso sí, cada equivocación de los salvadoreños en el traslado de balón o robo de los norteamericanos fue un suplicio porque el representativo de la hoja de maple se insinuaba con mucha decisión.

El portero Jairo Guardado comenzó a ser protagonista desde el 21', con la primera tapada de la tarde cuando solventó el primer mano a mano contra Sagno, que entró sin marca al área y optó por un disparo raso que estrelló en el meta cuscatleco.

Luego Jairo recibió aplausos al contener el disparo de penalti de Borges al minuto 23 y la tercera intervención providencial fue al segundo tiempo al ahogar el grito de gol de Sagno al 47' en otro mano a mano.

Tags:

  • sub-17
  • amistoso
  • canada
  • repechaje
  • uncaf
  • premundial
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter