Asomaron otras caras

Los goleadores del Clausura 2015 Irvin Herrera y David Rugamas buscan un cupo en la lista de Roca.
Enlace copiado
Asomaron otras caras

Asomaron otras caras

Asomaron otras caras

Asomaron otras caras

Enlace copiado
La convocatoria entregada la semana anterior por el español Albert Roca para conformar la preselección nacional incluye dos nombres primerizos para un combinado mayor: Irvin Herrera, del Santa Tecla, y David Rugamas, de Juventud Independiente.

Los dos delanteros son, por el momento, los mejores goleadores nacionales en el Clausura 2015, ambos con seis tantos, algo que el estratega español ha tomado en consideración para girarles su primer llamado a un combinado absoluto.

“Ahora, como todos, depende de ellos para que puedan formar parte del listado final para los amistosos en Estados Unidos”, recalcó Roca al respecto.

Irvin Herrera, nacido en San Julián, Sonsonate, hace 23 años y radicado desde su infancia en Estados Unidos, afirmó con emoción: “Recibo esta convocatoria con toda la responsabilidad del mundo. Me siento feliz y orgulloso que se me llamara a la preselección nacional y buscaré quedarme en la nómina final”.

Por su parte, para David Rugamas, su primera convocatoria a una selección absoluta representa el esfuerzo y la labor que ha mostrado en el Juventud Independiente luego de superar las dos operaciones que sufrió a finales de 2013 y que le imposibilitó disputar las semifinales con su equipo en el Apertura 2013 y estar en dique seco todo el torneo siguiente por su proceso de recuperación. “El fútbol te tiene sorpresas, buenas y malas, y este llamado es parte de las cosas lindas del fútbol”, aseveró.

Roca, molesto

Mientras se desarrollaba con normalidad la práctica en la cancha de césped natural del complejo deportivo, la ausencia del metapaneco Marvin Monterrosa fue notoria por enfermedad (ver nota aparte), pero la noticia que Roca recibió sobre el juego de liga de este miércoles entre el local Alianza y Pasaquina por la fecha 11 rompió un poco el ambiente que se respiraba en la interna azul y blanco.

Al final de la práctica, el timonel español no ocultó su malestar por el comunicado, que de alguna manera hace cambiar sus planes. “Habrá dos jugadores que deben dejar la concentración y unirse a su equipo”, se quejó el timonel en alusión a los albos Óscar Arroyo y Danny Tórrez.

Tags:

  • seleccion
  • nuevos
  • herrera
  • rugamas
  • roca
  • convocatoria
  • amistosos

Lee también

Comentarios

Newsletter