Lo más visto

Más de Deportes

Atención El Salvador: CONCACAF anuncia cambios para la Copa Oro 2019

La CONCACAF modificará su competencia más importante, la Copa Oro, a partir de 2019. ¿Será más difícil para El Salvador poder clasificar?
Enlace copiado
Atención El Salvador: CONCACAF anuncia cambios para la Copa Oro 2019

Atención El Salvador: CONCACAF anuncia cambios para la Copa Oro 2019

Enlace copiado

La Copa Oro pasará de 12 a 16 selecciones participantes y se jugaría en varias sedes, según ha comunicado este lunes la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF). 

La CONCACAF anunció que a partir de la Copa Oro 2019 el sistema de competición cambiará y que estudian la posibilidad de realizar partidos fuera de los Estados Unidos, incluyendo sedes en Centroamérica y el Caribe.

En la edición de 2017 participaron Costa Rica, Canadá, Honduras, Guyana Francesa, Estados Unidos, Panamá, Martinica, Nicaragua, México, Jamaica, El Salvador y Curazao. 

Durante más de un cuarto de siglo, desde la primera vez que se jugó el torneo en 1991, los partidos han sido disputados en los Estados Unidos en cada edición, así como también en Canadá (2015) y México (1993, 2003). 

El próximo año, tomando en cuenta que participarán más selecciones nacionales la CONCACAF busca modificar el proceso de clasificación y de competición.

El nuevo sistema se revelará el próximo 7 de marzo durante el evento de lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF, en Miami Beach.

"La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF son pasos clave para cumplir la visión de CONCACAF, para lograr que el fútbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación", dijo el Presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani. 

El nuevo sistema de competición y clasificación para Copa Oro eliminaría la Copa Centroamericana, o Copa UNCAF, de la cual la selección salvadoreña terminó en tercer lugar en 2017. 

Tags:

Lee también

Comentarios