Atlanta clasificó a las semifinales del Este

Los Hawks serán rivales de Cleveland Cavaliers después de eliminar a los Boston Celtics en seis juegos.
Enlace copiado
Atlanta clasificó a las semifinales del Este

Atlanta clasificó a las semifinales del Este

Enlace copiado
LOS ÁNGELES. Los Atlanta Hawks se enfrentarán a los Cleveland Cavaliers en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA después de eliminar a los Boston Celtics.

En la noche del jueves, en Boston, los Hawks superaron a los Celtics por 104-92 en el sexto partido de la primera ronda y cerraron así su primera batalla en la Coferencia Este.

Los 17 puntos de Paul Millsap y la buena defensa de los Hawks fueron decisivos para que los de Atlanta truncaran una racha perdedora de diez partidos perdidos en la cancha de los Celtics en duelos de playoff.

"Por encima de todo, nuestra defensa nos brindó nuestra mejor oportunidad de ganar la serie", afirmó Mike Budenholzer, entrenador de los Hawks. "Es bueno lograr una victoria a domicilio. Ganar el sexto partido aquí (Boston) muestra mucho crecimiento".

Al Horford y Kent Bazemore aportaron 15 unidades cada uno para los Hawks, que protagonizaron una nueva sorpresa al pasar a la siguiente ronda de la Conferencia Este después de ganar el martes el quinto duelo de la serie por 27 puntos.

"Hicimos nuestro trabajo," señaló Horford. "Dominamos de principio a fin".
Los Hawks iniciarán la siguiente ronda el próximo lunes en la cancha de los Cavaliers, mucho más descansados tras superar a los Detroit Pistons por 4-0 en su primer duelo de playoff.

"Sabemos que tendremos que jugar realmente bien contra ellos", apuntó Kyle Korver, que, ante los Celtics, anotó 14 puntos. "Nuestra defensa será como ya fue en esta serie o mejor y nuestro ataque tiene que ser mejor".

"Ellos son un fantástico equipo con mucho talento individual. Estamos muy ilusionados y listos para empezar el lunes", añadió el escolta de los de Atlanta, que ya perdieron con los Cavs en la final de conferencia de la pasada temporada.
Isaiah Thomas anotó 25 puntos y repartió diez asistencias y Jae Crowder añadió 16 unidades para los Celtics, que sólo anotaron un 36 por ciento de sus tiros de campo.

"Di todo lo que tenía y nunca bajamos la cabeza", aseguró Thomas. "Esto duele, pero la próxima temporada deberíamos regresar aun más fuertes".

Por delante en el marcador ya al descanso, los Hawks rompieron el partido en un tercer cuarto en el que anotaron 39 puntos, liderados por la muñeca de Horford, que anotó 11 puntos en ese periodo.

Los Celtics se acercaron en el último cuarto hasta rebajar la diferencia a diez, pero todo esfuerzo fue inútil y los de Boston cayeron, por tercer año consecutivo, en la primera ronda de playoff.

"Hay que reconocer el mérito de los Hawks. Ellos son mejores ahora, aunque me duela decirlo", dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens.
"Es un triste final, pero lo demostraron en seis partidos. Nosotros tenemos que mejorar, empezando por mí", concluyó.

Tags:

  • otros deportes
  • nba

Lee también

Comentarios

Newsletter