Lo más visto

Atleta de taekwondo espera aval para competir en Juegos Olímpicos de la Juventud

La Escuela Leones cubrirá los gastos de Bryan Letona, quien es uno de los más destacados a nivel nacional en esta disciplina.
Enlace copiado
Atleta de taekwondo espera aval para competir en Juegos Olímpicos de la Juventud

Atleta de taekwondo espera aval para competir en Juegos Olímpicos de la Juventud

Atleta de taekwondo espera aval para competir en Juegos Olímpicos de la Juventud

Atleta de taekwondo espera aval para competir en Juegos Olímpicos de la Juventud

Enlace copiado

Bryan Iván Letona, atleta de la Escuela de Taekwondo Leones, abriga el sueño de participar en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y ser uno de los representantes salvadoreños en esta lid que se realizará en octubre y tiene como sede la ciudad de Buenos Aires.

El anhelo del joven taekwondoísta residente en Ilopango está en las manos de la junta directiva de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) que discutirá este fin de semana si avala o no al atleta para representar al país en el torneo en Hammamet, Túnez, la primera semana de abril.

En esta misma ciudad y casi simultáneo se desarrollará el Campeonato Mundial de Taekwondo, en el que también espera tener el permiso federativo.

YA ESTÁ EN TRÁMITE
Según Carlos Leo Ruano, director de la Escuela de Taekwondo Leones, el 20 de febrero solicitó a la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) el respectivo aval para Letona y afirmó que la escuela y el atleta cubrirán todos los gastos.

El clasificatorio está programado del 6 al 7 de abril y según Ruano su atleta tiene las credenciales para representar al país en esta lid por los resulatdos a nivel CODICADER y selecciones juveniles.

“Bryan ha sido seleccionado nacional en varias ocasiones, en torneos internacionales, como el Open y el torneo G1, por eso le respaldamos. Hemos solicitado a la Federación que se le de la oportunidad al atleta debido a su destacado palmarés para que pueda estar presente en estas competiciones”, comentó el director de la Escuela Leones.

UNA HOJA DESTACADA
Letona sumó recientemente a su hoja una medalla de plata  en la categoría 73 kilogramos del Open Internacional G1 de Nuevo León, México. El segundo lugar fue tras clasificar a la final y disputarla contra Darlyn Padilla, de Ecuador que ganó el combate y el oro.

“Solo estamos pidiendo el aval y en la carta hemos sido bien explícitos, por lo que esperamos que la junta directiva de la Federación Salvadoreña de Taekwondo vea bien la participación de Bryan y pueda ir a buscar una plaza más a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, explicó Ruano.

Ruano recalcó que la participación de Bryan Letona está arriba de los 5 mil dólares y ellos cubrirán desde la inscripción, boletos áéreos, alojamiento, alimentación y otros rubros del taekwondoísta en esta lid.

“Queremos darle una plaza a El Salvador y cada país puede llevar al clasificatorio tres atletas en la rama masculina y tres en femenino, pero yo desconozco si por la Fderación van otros deportistas, pero nosotros hemos postulado a Bryan”, indicó.

La inscripción para el torneo claficatorio en Mammahet cerrará el 20 de marzo en período extraordinario. 

Bryan Letona es campeón CODICADER y atleta del programa Éxito del INDES y en su hoja destaca también una plata en el Panamericano Juvenil y  bronce en el Open Internacional G1. ambos en Aguas Calientes 2015.

“Es el deportista de taekwondo entre 15 y 17 años que mejor palmarés tiene en El Salvador. Oro en CODICADER 2015 y otros”, informó Ruano.
 

Tags:

  • Juegos Olímpicos de la Juventud
  • Bryan Iván Letona
  • Federación Salvadoreña de Taekwondo

Lee también

Comentarios