Lo más visto

Atleta rusa compite sola contra el mundo

Darya Klishina fue la atleta olímpica que compitió en Río 2016 sin el apoyo de su nación ni la compañía de sus compañeros, quedando a pocos puntos para lograr una medalla.
Enlace copiado
Atleta rusa compite sola contra el mundo

Atleta rusa compite sola contra el mundo

Atleta rusa compite sola contra el mundo

Atleta rusa compite sola contra el mundo

Enlace copiado
Era común verla sentada en silencio y con la mirada plenamente concentrada. El peso de la competición no era lo único que pasaba por la cabeza de Darya Klishina, la única atleta rusa que compitió en estos Juegos Olímpicos de Río 2016. Klishina fue exenta de la suspensión del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) hacia el país europeo por un supuesto dopaje sistemático patrocinado por el gobierno ruso, debido a que la joven atleta se encontraba viviendo en Florida, Estados Unidos, durante los acontecimientos.

Klishina participó en la competencia de salta largo llegando a la final, pero siendo castigada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), quienes aseguraron que la suspensión abarca a todo atleta ruso en el mundo. Klishina fue la única de 67 participantes de Rusia que tuvo acción en Río 2016 y, por ende, era la única en su delegación, la cual había sido preparada por los organizadores con anterioridad.

La atleta dio una entrevista a la BBC donde dijo sentirse abandonada y sola por su delegación, a la cual, confesó, extrañó mucho en competencia. “Es muy duro ser la única rusa, pues normalmente somos un equipo grande con gran apoyo y yo estoy sola. Quería al equipo ruso conmigo. Estaba nerviosa. Tenía mucho estrés la semana pasada pero no quiero hablar sobre la semana pasada”, expresó Klishina.

La anécdota de esta joven rusa quedará marcada como una de las más impactantes de Río 2016, sobre todo, con las fotografías que la reflejaban sola y aislada de los demás participantes. Klishina, incluso, tuvo que participar sin entrenador ni respaldo técnico en competencia debido a que la suspensión abarca a todos los sectores atléticos rusos. Con el dictamen de la IAAF, Klishina ha regresado a Rusia a la espera de saber qué pasará con el futuro olímpico de este país.

Tags:

  • rio-2016
  • darya klishina
  • rusia

Lee también

Comentarios