Atletas tuvieron un viaje de 25 horas de Managua a San Salvador

Unos 70 atletas volvían de los Juegos Centroamericanos en Managua, vía terrestre, aunque las protestas en Honduras dificultaron su retorno. Pero ya están en suelo nacional.
Enlace copiado
Atletas tuvieron un viaje de 25 horas de Managua a San Salvador

Atletas tuvieron un viaje de 25 horas de Managua a San Salvador

Enlace copiado

El último grupo de atletas salvadoreños que regresó de Nicaragua luego de clausurarse los Juegos Centroamericanos Managua 2017 finalmente llegó a suelo salvadoreño tras problemas en su recorrido para retornar al país, principalmente durante su tránsito por Honduras. 

Las protestas callejeras y el cierre de calles se intensificaron luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) del vecino país declaró a Juan Orlando Hernández como presidente reelecto.

Pero Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES) confirmó que los atletas ya están de vuelta, tras apoyarlos durante su estancia en Honduras con alimentos llevados desde suelo nacional.

"Gracias a Dios ya regresaron, estuvimos en contacto con ellos y con nuestro delegado. Se habían quedado allá por las barricadas que pusieron los manifestantes, entre Nacaome, Choluteca y el paso entre Nicaragua y San Salvador, pero ya están bien", expresó.

"Mandamos desde San Salvador un vehículo con alimentos y provisiones y siempre estuvimos con ellos. Llegaron a San Salvador a las 5:45 (de la mañana)", añadió Palomo.

 


Deportistas salvadoreños de disciplinas como atletismo, karate do, boxeo y béisbol fueron los que sufrieron el inconveniente y estuvieron poco más de diez horas varados en suelo hondureño.

 


VIAJE EXTENSO
El contingente de atletas salió de Managua en dos autobuses a las 3:00 de la madrugada de este lunes. Poco antes de las 11:00 de la mañana ya estaban en territorio hondureño, pero no fue hasta las 4:30 de la tarde cuando pudieron salir, al levantarse el bloqueo de una calle.

En algunas fotografías que se publicaron en redes sociales se pueden ver llantas quemadas, puentes dañados y piedras de gran tamaño en las calles. 

 


El diario Diez de Honduras también reportó problemas en el viaje de regreso de su delegación, no en Nicaragua sino durante su ingreso al país catracho. 

Tags:

  • Nicaragua
  • Juegos Centroamericanos
  • Honduras
  • Manifestaciones
  • COES
  • Eduardo Palomo

Lee también

Comentarios

Newsletter