Lo más visto

Más de Deportes

Atlético-Bayern, el plato fuerte de hoy

Ambos equipos ya están clasificados, pero no pueden darse el lujo de perder.
Enlace copiado
Atlético-Bayern, el plato fuerte de hoy

Atlético-Bayern, el plato fuerte de hoy

Enlace copiado
BERLÍN, ALEMANIA. La mejoría del Bayern Múnich, que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada ante el Maguncia en la Bundesliga y quiere resarcirse de la derrota en Rusia ante el Rostov, se encuentra con un Atlético de Madrid que busca el pleno de victorias en un grupo cuyos pases a octavos ya están decididos.
 
Los dos equipos ya están clasificados para la siguiente fase de la Liga de Campeones, el Atlético como inamovible líder del grupo con 15 puntos fruto de sus cinco victorias en cinco duelos; y el Bayern como segundo con nueve tantos y sin opciones de auparse al primer lugar después de caer en Rostov por 3-2.
 
Después de dos derrotas seguidas en Dortmund y Rostov, el Bayern calmó las aguas con dos triunfos en la Bundesliga y llega al duelo contra el Atlético de Madrid tras haber jugado uno de los mejores partidos de la temporada en el triunfo a domicilio ante el Maguncia (1-3) que ha recibido elogios de propios y extraños.
 
Para muchos, el entrenador italiano Carlo Ancelotti dio al fin con la fórmula para que jueguen juntos el holandés Arjen Robben, el alemán Thomas Müller, el francés Franck Ribery y el polaco Robert Lewandowski, manteniendo su esquema básico de 4-3-3.
 
La clave fue, en lugar de un centro del campo con dos volantes mixtos y uno de contención, volver al llamado "doble seis", una de las señas de identidad del Bayern de Jupp Heynckes, y poner a Müller en la media punta desde donde abre espacios para los tres delanteros.
 
Sin embargo, tras la sorpresiva derrota ante el Rostov, el partido de hoy ha perdido significación -el Bayern ya está clasificado como segundo de grupo y no puede disputarle el primer puesto al Atlético- es de esperar que haya rotaciones y que Ancelotti le de prioridad a lo que viene en la Bundesliga.
 
El Bayern, eso sí, tiene que defender una serie ya que ha ganado sus últimos 14 partidos como local en la Liga de Campeones con 52 goles a favor y sólo 8 en contra.
 
EN RACHA NEGATIVA
El Atlético del argentino Diego Pablo Simeone llega a la Liga de Campeones después de empatar el sábado en casa ante el Espanyol en LaLiga Santander (0-0), en una racha negativa de tres partidos sin ganar de los últimos cuatro en la competición doméstica, tras caer ante la Real Sociedad y el Real Madrid, ganar al Osasuna y empatar con el conjunto perico.
 
Para la máxima competición continental, donde el Atlético camina sin dudas y lleva un pleno de triunfos, Simeone dejó en Madrid al lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, que reapareció el sábado tras pasar una lesión muscular, y al centrocampista portugués Tiago Mendes, también titular ante el Espanyol.
 
La ausencia del carrilero brasileño abre el hueco al joven lateral francés Lucas Hernández, que sería el reemplazo natural de Filipe, aunque Simeone también podría optar por la movilidad del croata Sime Vrsaljko, que puede actuar en ambas bandas.
 
En el centro del campo, la ausencia de Tiago podría retornar a Koke Resurrección al centro junto a Gabi Fernández, con el belga Yannick Carrasco a un costado y una plaza que se disputan Saúl íguez y el argentino Nico Gaitán.
 
La pareja francesa de delanteros formada por Kevin Gameiro y Antoine Griezmann será la punta de ataque del Atlético en Múnich, donde también ha viajado Fernando Torres, ya recuperado de sus problemas musculares en la cadera.
 
En la ida, el Atlético se hizo con la victoria gracias a un tanto del belga Yannick Carrasco, y tiene en su haber una derrota dulce en el Allianz Arena la temporada pasada, donde cayó por 2-1 en la vuelta de las semifinales pero pasó a la final, gracias al valor doble del tanto de Griezmann con el 1-0 favorable que traía del Calderón, con un auténtico golazo del canterano Saúl íguez.
 
De ganar el encuentro, el Atlético se uniría a un selecto grupo de cinco equipos que han logrado el pleno de victorias en la primera fase, en el que están el Real Madrid (2011-12 y 2014-15), el Spartak Moscú (1995-96), el Milán (1992-93), el Barcelona (2002-03) y el París Saint Germain (1994-95).
 
 
PROBABLES ALINEACIONES
 
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Saúl o Gaitán, Koke, Gabi, Carrasco; Gameiro y Griezmann.
 
Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Hummels, Badstuber, Bernat; Vidal, Xabi Alonso, Renato Sanches; Robben, Müller, Douglas Costa.

Tags:

  • bayern munich
  • atletico de madrid
  • liga de campeones

Lee también

Comentarios