Lo más visto

Atlético de Madrid sacó oro en su visita contra el Arsenal

Gracias a un gol sobre los 81 del cierre del encuentro de Antoine Griezmann, los colchoneros lograron empatar 1-1 al Arsenal y dejaron la disputa del boleto directo a la final en el partido de vuelta en España por la UEFA Europa League.
Enlace copiado
Atlético de Madrid sacó oro en su visita contra el Arsenal

Atlético de Madrid sacó oro en su visita contra el Arsenal

Enlace copiado

La ida de las semifinales de la UEFA Europa League se jugó este día con los partidos entre el Olympique de Marsella y el Red Bull Salzburgo en el estadio Vélodrome, Fracia, y el platillo principal de esta contienda que lo plasmó un candente partido entre el Arsenal y Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid demostró en el campo del Arsenal que no hay cantar victoria antes del tiempo y que sin un jugador menos y sin un técnico en el banquillo, tras una tempranera expulsión, se puede resolver un partido que se miraba totalmente perdido.

Gracias a un gol sobre los 81 del cierre del encuentro de Antoine Griezmann, los colchoneros lograron empatar 1-1 al Arsenal y dejaron el boleto directo a las finales en el partido de vuelta en España.

El Emirates Stadium fue la duela principal para que estas grandes zagas pintaran su excelente fútbol en un encuentro en el que se jugó orgullo, desafíos y colocando en la cúspide: la pelea para lograr amarrar medio boleto hacia la gran final en Lyon. 

El Atlético de Madrid llega a este duelo inédito sin haber perdido en Inglaterra en los últimos ocho años. La última vez que lo hizo fue en 2010 con un 2-1 ante el Liverpool también en una semifinal de esta competición. Pese a perder, el equipo rojiblanco se clasificó entonces para la final.

Con un estadio totalmente lleno con los colores rojo y blanco, el Arsenal desató todo su pólvora sobre los primeros minutos del partido y lo calentó rápidamente llegando al punto que el zaguero colchonero, Vrsaljko, se fuera del partido tras doble amarilla a penas a los 9 minutos del partido.

También, se fue expulsado a los 10' el técnico Diego Simeone por protestar por una falta de un jugador del Arsenal.

El Arsenal comandó en su totalidad el primer tiempo y acribilló el pórtico de Oblak sin piedad, pero sin lograr hundir pelota y abrir el marcador a favor. Por su parte, el Atlético de Madrid buscó conectar jugadas que le brindara salida al equipo pero gracias a la buena actuación de la zona defensiva eso fue imposible para los españoles

Sobre la parte de complemento, la dinámica del partido fue similar a la que la del primer tiempo: el Arsenal dominó en todas sus líneas el duelo y Atlético de Madrid buscaba cómo posicionarse en el campo y buscar la brecha que le permitiera alzar vuelo.

El buen fútbol de los Gunners se reflejó a los 61 del segundo tiempo. Alexandre Lacazette, uno de los jugadores más destacados del partido, logró abrir el ansiado marcador luego que Whilsere pusiera un balón al segundo palo para que el francés saltara y estrenara el pizarrón.

Pero el teatro futbolístico del Arsenal se derrumbó con una increíble aparición del delantero Antoine Griezmann luego de emparejar el marcador 1-1 sobre los 81 minutos del segundo tiempo.

Olympique de Marsella - Salzburgo

Por el otro lado, en Francia, el Olympique de Marsella llegó con el objetivo de resolver el encuentro ante el Salzburgo sobre el inicio de partido, y en efecto, lo logró luego que a los 15 minutos del primer tiempo el mediocampista Florian Thauvin dictara 1-0 en el pizarrón tras un centro brillante de Payet al segundo palo.

Los franceses finalizaron el primer tiempo con la leve ventaja en el marcador de 1-0.

Comandado por el estratega Rudi García, la zaga celeste y blanco saltó al césped sobre el segundo tiempo con la pólvora totalmente encendida, lo que le permitió firmar el segundo y ampliar la ventaja para el partido de vuelta. Clinton N'Jie fue el encargado de colocar el 2-0 a favor del Marsella. 

Tags:

Lee también

Comentarios