Atlético herido

Bayer Leverkusen sorprendió al Atlético de Madrid, que intentará remontar en el Vicente Calderón.
Enlace copiado
Atlético herido

Atlético herido

Enlace copiado
El Atlético Madrid perdió ayer 1-0 en campo del Bayer Leverkusen y complicó su eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones, certamen que el año pasado acarició al caer en la final ante el Real Madrid.

Un gol del turco-alemán Hakan Çalhanoglu a los 57 minutos dio el triunfo a los germanos, que jugaron por encima de su nivel frente a un Atlético sin brillo, que ahora está urgido de ganar el partido de vuelta el 17 de marzo en Madrid.

Un estadio BayArena sirvió de marco para un choque intenso que los dueños de casa dominaron con un fútbol veloz y compacto en la defensa.

El campeón español confió nuevamente el ataque al dúo del momento, formado por el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann, autores del 3-0 contra el Almería de la semana pasada.

El Leverkusen, por su parte, contó en el medio campo con Lars Bender, un futbolista clave en la construcción de jugadas, y envió a la punta a Josip Drmic, reemplazado por la estrella ofensiva Stefan Kiessling 10 minutos antes del cierre.

Los dueños de casa tomaron la iniciativa desde el comienzo e hicieron gala del fútbol ofensivo que postula su técnico Roger Schmidt: agresivos en el mano a mano, con osadía en ataque e intensos en defensa.

El primer susto fue para el Atlético, cuando Bender envió un remate fuera del arco de Miguel Ángel Moyá coronando una rápida jugada de contragolpe a los siete minutos. Antes del cuarto de hora, volvía a sufrir el Atlético al salvar Mandzukic en la línea del arco un balón disparado por Emir Spahic tras un saque de esquina.

El Atlético se vio inseguro hasta que ingresó Raúl García en lugar de Saúl Ñíguez. A partir de entonces, el subcampeón europeo fue cobrando confianza.

Tras la pausa, el conjunto rojiblanco salió más adelantado en el terreno y consiguió el primer tiro libre desde la banda derecha, pero el centro que le siguió no supuso problemas para el guardameta Leno.

Sin embargo, en el momento en el que el Atlético cobraba protagonismo, el anfitrión abrió la cuenta. Karim Bellarabi asistió de taquito a Çalhanoglu y este remató con su espectacular diestra para el 1-0 a los 57 minutos y dejar herido a un Atlético de Madrid que necesita victoria por dos en la vuelta para avanzar a cuartos de final.

Tags:

  • atletico
  • bayer
  • champions
  • calhanoglu

Lee también

Comentarios

Newsletter