Atlético tumbó al Barcelona y está en semis

El Atlético pretende, en casa, remontar y buscar el pase a las semifinales de la Champions.
Enlace copiado
Atlético tumbó al Barcelona y está en semis

Atlético tumbó al Barcelona y está en semis

Atlético tumbó al Barcelona y está en semis

Atlético tumbó al Barcelona y está en semis

Enlace copiado
En una muestra de gallardía, el Atlético de Madrid derrotó hoy 2-0 al Barcelona en el estadio Vicente Calderón y, con un global de 3-2, se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones.

El conjunto rojiblanco apeló su mística y juego cerebral para tumbar a un equipo culé que saltó con todas la credenciales para llevarse la eliminatoria, tras el 2-1 a favor en el Camp Nou.
 
Los colchoneros no especularon y pusieron en el azador juego electrizante y, sobre todo, precisión para llevarse una eliminatoria que los pone un escalón de alcanzar una nueva final en la competencia europea.
 
El encargado de amenizar la hecatombe azulgrana fue el francés Antoine Griezman, quien con un doblete mandó a casa a los barcelonistas sin el boleto que hasta antes de disputarse esta vuelta lo tenía en el bolsillo.
 
La primera advertencia del juego vino del lado colchonero. Gabi mandó un disparo a la meta de Ter Stegen, que se fue por escasos metros arriba.

El Barcelona no encuentra espacios que le permitan llegar al área dle Atlético, presiona por medio de Mascherano, pero se le hace difícil; por otro lado, el local se mantiene firme.

Sin embargo, el Barcelona es un equipo listo. Cuando se corrían apenas 18 minutos, comenzó a tomar dominio del balón, ante un Atlético que ya no presionaba como lo hizo desde el inicio.

Pero es que ese control de poco o nada le servía al Barcelona, pues no era incisivo de cara a la meta.

La más clara fue una de Messi al minuto 33, pero el argentino no controló bien y la mandó arriba de la portería de Oblak. Por su parte, los locales, presionaban al rival, pero no surtía efecto.

Pero fue Griezmann, al minuto 36, quien dio el golpe al Barcelona. Saúl le mandó un centro y el francés, de cabeza, venció a Ter Stegen.

Al reinicio del partido, Dani Alves trató de hallar un hueco de cara a la meta rival, pero no tuvo suerte. El Atlético, por su lado, siguió apelando un fútbol sorpresivo con varias escapadas por la derecha que pusieron en aprietos a los catalanes.

En la más peligrosa, Griezmann puso su sello con una escapada fulminante a los 63' . El francés tomó un pase en el mediocampo, devoró terreno, pero al ingresar al área, sacó un disparo desviado, con la incomodidad de la zaga azulgrana.

El Barcelona siguió aguantando y en varios tramos, apretó el acelerador, tratando de buscar el gol del empate. Luis Suárez y Neymar se mostraban como anzuelos incrustados en el área colchonera, pero no conseguían cerrar la pinza con efectividad. El problema en el juego de los azulgrana era que apretaban, pero definían con desesperación ante un Atlético que parapetado en su campo, invitaba a un juego pausado y sin mayores sobresaltos.

Esa dinámica se convirtió en hábito en los siguientes minutos para los del "Cholo". Si bien las opciones claras para ambas escuadras caían a cuenta gotas, el Atlético continuó manejando el partido muy a su estilo: ordenando en la zaga, con líneas bien ajustadas, pero sin dejar a un lado que había mucho partido por delante para atacar.

Al Barcelona le tocaba someterse a ese esquema y en la persecución del gol del empate, comenzó a enganchar pases entrelíneas que siempre buscaban el remate fino de suárez. Sin embargo, el uruguayo gravitaba con la pólvara mojada en el Calderón. Por más que tuvo chances de marcar, el balón le jugó malas pasadas hasta que patinó en su propias impresiciones y con sus compañeros, encajó el 0-2 en una penal mortal
 
A los 86', el conjunto colchonero intentó una arremetida en el área, pero al buscar el remate, Iniesta tocó el balón con la mano. El árbitro, ni leno ni perezozo, pitó penalti y fin. El encargado de matar con la ejecución fue Griezman, quien conectó un tiro suave que Stegen rozó antes de que  se le colara a la red casi en cámara lenta.


Tags:

  • barcelona
  • atlético de madrid
  • champions league

Lee también

Comentarios

Newsletter