Atletismo pone los “peros”

En el debate está si “Maca” formará sus atletas o si podría trabajar con los que ya tienen técnicos.
Enlace copiado
Atletismo pone  los “peros”

Atletismo pone los “peros”

Atletismo pone  los “peros”

Atletismo pone los “peros”

Enlace copiado
Ante la posibilidad del regreso del entrenador cubano Rigoberto Medina a la marcha cuscatleca, Róger Manzur, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA), confirmó conversaciones con el Comité Olímpico de El Salvador (COES) y planteó que están abiertos a escuchar la propuesta de la máxima entidad olímpica antes de sentar una postura oficial.

Desde la perspectiva del federativo, la propuesta que esperan del COES y Medina debe ser “seria, coherente y realista”.

“Si no afecta los planes trazados por la federación en beneficio de todas las disciplinas, en esto seremos enfáticos. Tenemos que velar por cada una de las especialidades del atletismo”, dijo Manzur.

El posible regreso de “Maca” a la marcha salvadoreña es una iniciativa liderada por el COES y algunos patrocinadores desde el año pasado cuando Medina manifestó su deseo de laborar en El Salvador, pese a estar trabajando en Colombia.

“Tenemos que valorar que no se puede caer en el mismo problema del proceso anterior que le apostaron solo a la marcha, no se lograron los objetivos y el atletismo tocó fondo”, consideró Manzur.

El entrenador cubano tiene expediente abierto con la marcha salvadoreña desde 2004, cuando comenzó un buen repunte de resultados que tocó su punto más alto con la histórica medalla de oro de Cristina López en los 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos de Río 2007.

“Estamos enfocados en llevar todo el atletismo del lugar de donde está. Hay que entender que Rigoberto viene a hacer a sus atletas, la federación no va a intervenir para quitarle atletas a otros entrenadores, eso ya se hizo anteriormente, pero no quiero opinar al respecto porque primero tenemos que ver qué es lo que tiene planeado el COES”, reforzó Manzur.

En las primeras conversaciones entre el COES y la Federación Salvadoreña de Atletismo uno de los puntos de análisis es si “Maca” deberá formar sus propios atletas o iniciará con atletas que ya tienen un trabajo con otros entrenadores.

“Nosotros no vamos a intervenir con ningún atleta para que se cambie de entrenador, tampoco vamos a hacer nada para evitarlo, es un país de libertades y cada atleta decide”, enfatizó Manzur.

En este punto, hizo mención de un código de ética y reglamento de la federación internacional.

Ante la pregunta si no sería malograr la experiencia y currículo de Medina asignándole solo trabajo en las bases, el gerente técnico dijo que antes de dar evaluaciones esperará analizar el plan de trabajo.

“Nosotros estamos para sumar, queremos escuchar y si es una propuesta seria, coherente y realista sobre todo podríamos endosarnos”, agregó.

Otro tema que la federación tiene claro es el de mantener la armonía y unidad en todas las modalidades.

En el tema económico la FSA reiteró, por medio de su vicepresidenta, Kriscia García, que no disponen de fondos para contratar por cuenta propia al entrenador cubano ni podrían aportar a la causa.

Medina suma en su hoja, además de medallas de oro panamericanas, la plata con el guatemalteco Érick Barrondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tags:

  • maca
  • medina
  • marcha
  • manzur
  • atletismo

Lee también

Comentarios

Newsletter