Lo más visto

Más de Deportes

Atletismo salvó la jornada para El Salvador en Juegos Centroamericanos

El Salvador ganó un oro y una plata en salto con pértiga, además de un bronce en relevo 4x100.
Enlace copiado
Atletismo salvó la jornada para El Salvador en Juegos Centroamericanos

Atletismo salvó la jornada para El Salvador en Juegos Centroamericanos

Enlace copiado

Hasta la cosecha de hoy por la tarde, El Salvador había sumado tres medallas más a sus intereses. Una de oro, una plata y un bronce, todas en atletismo de los Juegos Centroamericanos.

En salto con pértiga, El Salvador hizo el uno-dos con Natan Rivera y Pedro Figueroa. El primero impuso un nuevo récord en los Juegos con una marca de 5.05 metros; la plata quedó en manos del segundo con 4.70.

“Se dieron las cosas, hubo viento, las condiciones estaban bien. Venía de una lesión y ahora me toca prepararme para lo que viene. Mi mejor marca es de 5.10, lo intenté, pero me quedé cerca”, contó Rivera.

Por su parte, Figueroa salió contento con la medalla de plata y destacó la buena faena en la prueba: “Busco disfrutar mis saltos, cada vez que estoy, compito bien. Mi etapa ahora es disfrutar cada salto. La pértiga tiene altas expectativas y este día (ayer) lo logramos”.

La medalla de Rivera fue el primer oro de atletismo para el país en la justa centroamericana. El Salvador marcha en el segundo lugar en el medallero general con 35 metales de oro; Guatemala es primero con 62.

El metal de bronce lo ganó el equipo de relevo 4x100 metros conformado por José Braghieri, José Salazar, Fernando Bonilla y Juan Rodríguez con 41:39 segundos.

Tags:

  • Atletismo
  • Juegos Centroamericanos
  • Managua 2017

Lee también

Comentarios