Lo más visto

Audaz goleó al Chalatenango y Firpo venció al Limeño

El Audaz se dio un festín a costa del Chalatenango en Tecoluca; mientras que el Firpo sorprendió al Limeño de visita y pese a sus problemas. Mirá los resultados de la jornada ocho del Apertura 2018.
Enlace copiado
Audaz goleó al Chalatenango y Firpo venció al Limeño

Audaz goleó al Chalatenango y Firpo venció al Limeño

Audaz goleó al Chalatenango y Firpo venció al Limeño

Audaz goleó al Chalatenango y Firpo venció al Limeño

Audaz goleó al Chalatenango y Firpo venció al Limeño

Audaz goleó al Chalatenango y Firpo venció al Limeño

Enlace copiado

El Audaz bautizó la cancha de Tecoluca como su nueva sede con una goleada de 4-0 ante el Chalatenango, en la jornada 8 del Apertura 2018, que fue adelantada por la primera división profesional debido a los partidos de la selección mayor salvadoreña ante Monserrat y Brasil.

Un doblete de Santos Guzmán le abrió amplió panorama al cuadro vicentino para salir del bache de dos derrotas seguidas y estrenar la cancha de Tecoluca con una victoria que le devuelve la confianza ante su público. 

El domingo anterior el equipo coyote sufrió una paliza de 0-4 ante el Águila en el estadio Juan Francisco Barraza y el técnico German Pérez no esperó mucho para la reivindicación.

La victoria deja al Audaz con ocho puntos y salta a la casilla siete, que comparte con el Sonsonate.

El equipo coyote jugó por primera vez en el Complejo Deportivo de Tecoluca, tras hacer algunas modificaciones en el recinto deportivo y recibir el aval de la Comisión Revisora de escenarios deportivos de la FESFUT.

Por su parte, el Chalatenango sufrió su segunda  derrota en fila después de caer por 0-1  ante el subcampeón nacional Santa Tecla en Las Delicias el domingo y se estanca en la casilla 11.

Después de varios intentos y ligero dominio del equipo vicentino, los goles del partido llegaron al final del primer tiempo. El Audaz celebró el 1-0 con la anotación de Santos Guzmán, al minuto 41 en una acción en la que el portero Jonathan Guardado estuvo desatinado.

Cuando el Chalate ya pensaba en el descanso y el análisis de los primeros 45 minutos, Elvin Alvarado completó una buena aproximación y logró el segundo tanto sobre el minuto 44.

Audaz no perdió de vista la portería norteña y resolvió el partido con otras dos anotaciones. El tercer gol lo firmó José Ramos Peraza, al minuto 66 y le dio categoría de goleada al marcador Santos Guzmán que logró el doblete sobre el 69'.

LIMEÑO CEDE EN CASA ANTE UN FIRPO EN APRIETOS

Luis Ángel Firpo sorprendió al Municipal Limeño y sacó los tres puntos de la cancha del Ramón Flores Berríos con una victoria de 1-2 que sabe a mucho para el cuadro usuluteco, que está en medio de una crisis interna. 

El martes jugadores y cuerpo técnico revelaron atrasos en el pago de salarios y una serie de problemas para los entrenamientos entre otras vicisitudes que el cuadro ultralempino denunció en un comunicado filtrado a los diferentes medios de comunicación.

Era uno de los juegos con mucho morbo por las precariedades del equipo usuluteco y la racha de cinco partidos sin sumar de a tres que tenía el Limeño y que ahora ya son seis. 

El representativo de Santa Rosa no gana desde la jornada inaugural cuando sorprendió al Metapán con un triunfo de 1-0, pero después llegó un empate contra  Alianza y Águila más una derrota ante el Chalatenango. En la última fecha, la sexta, no pasó de un 1-1 en casa ante el Sonsonate.

Por su parte los jugadores del Firpo llegaban golpeados anímicamente luego de denunciar problemas para realizar las prácticas y atrasos en el pago de salarios, que obligó a una pausa en las prácticas y a una reunión con la dirigencia que se comprometió a pagar. 

En el plano deportivo, los toros fueron goleados en la fecha anterior al perder 4-0 ante el FAS en el estadio Cuscatlán y esta victoria no estaba en los pronósticos de muchos.

Los primeros 45 minutos en el Ramón Flores Berríos dejaron un agridulce empate para los santarroseños que no lograron traducir su mayor control de balón en el marcador.

Por todos los problemas denunciados por Firpo el martes en un comunicado, el 0-0 supo a mucho para el grupo dirigido por Jorge Calles.

En la parte complementaria, el Firpo no solo logró contener las llegadas del cuadro cuchero sino que aprovechó al máximo las desconcentraciones en la zaga y contra todo pronóstico celebró dos goles.

El primero fue una anotación de Anthony Roque, al 47', y amplió la cuenta el triniteño Ricardo Jhon sobre el minuto 50 de partido.

La reacción del cuadro unionense llegó hasta el minuto 79 con la anotación del hondureño Clayvin Zúniga que le dio al Limeño esperanza de alcanzar, al menos el empate y le puso emoción al cierre del partido.

Tags:

Lee también

Comentarios