Lo más visto

Más de Deportes

Audaz no cree que su escenario perjudique el fútbol en semifinales

Jugadores del Santa Tecla han criticado las condiciones de la cancha en el estadio Jiboa, pero el técnico del Audaz no busca excusas.
Enlace copiado
Audaz no cree que su escenario perjudique el fútbol en semifinales

Audaz no cree que su escenario perjudique el fútbol en semifinales

Enlace copiado

Mucho se ha especulado previo al arranque de semifinales sobre el aspecto del estadio Jiboa, casa del Audaz de Apastepeque, pero el técnico de los vicentinos, Carlos Romero, asegura que eso no incidirá en la serie frente a Santa Tecla.

"El estadio no reúne las condiciones como para hacer un partido tan importante como el día de mañana, eso lo sabemos todos, pero eso no condiciona el partido. Lo que sí te condiciona el resultado son las buenas o malas decisiones que el jugador tome", reconoció Romero, dejando claro que el campo necesita mejorar.

Jugadores del Santa Tecla, como Gerson Mayén, han criticado el mal estado que tiene el césped del Jiboa. "Con todo respeto, esta cancha no debería ser permitida por la Primera División. Nos estamos arriesgando a salir lesionados. Y no solo es esta cancha", concluyó el volante. 

¿CÓMO LE VA AL AUDAZ SIENDO LOCAL?
Fue hasta la jornada 12 del Clausura que los vicentinos lograron su primer gane como locales, al vencer al Pasaquina 2-1. Pero el escenario no fue el mejor, a tal grado que estaban en peligro de descenso. Una de las derrotas más abultadas que tuvieron en casa fue precisamente contra los pericos 0-3 en la fecha 14.

Dos partidos después dieron la sorpresa al vencer en casa al entonces invicto Alianza, por 2-1. Parece ser que ese gane le dio la fuerza como locales, ya que no perdió los siguientes partidos que jugó contra Metapán, Águila y Firpo, además del empate que tuvo con FAS en los cuartos de final.

"La clave fue que empezamos a unificar criterio como grupo, nos enfocamos en el trabajo. Se habló con cada uno de los muchachos y empezamos a  analizar cada una de las cosas que podíamos lograr y las que podíamos perder", asegura Romero. 

Aunque Santa Tecla goleó a los vicentinos en los dos partidos que disputaron en el torneo, la serie pinta que estará muy cerrada gracias a la fortaleza en defensa que tienen como locales. Además de la motivación extra que en estos momentos disfrutan por el hecho de estar por primera vez en semifinales de primera división. 

Sobre la serie contra los tecleños, el profe Romero finalizó: "sabemos que Santa Tecla tiene más virtudes que defectos pero no le tenemos miedo. La motivación que tenemos es un plus extra para salir por todo. Lo que buscamos es un buen resultado en casa para afrontar el partido de vuelta".


 

Tags:

Lee también

Comentarios