Audiencia será 18 de marzo

Los exjugadores acusados por la Fiscalía conocerán ese día si su proceso llegará a la etapa de juicio.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador fijó para el 18 de marzo la audiencia preliminar en el caso de 11 exjugadores nacionales y tres extranjeros acusados de encubrimiento de lavado de dinero y asociaciones ilícitas.

El caso, relacionado con el amaño de partidos con la selección nacional mayor de fútbol, entra así a una nueva etapa procesal, en la cual se definirá si los 14 acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) deberán ir a juicio o si son sobreseídos.

La jueza Alba Salamanca dictaminó ayer que la audiencia, a la que deben asistir por obligación todos los acusados en persona, no solo a través de sus representantes o abogados, se realice a las 9 de la mañana en el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador.

LA PRENSA GRÁFICA pudo conocer ayer que varios de los abogados que defienden a los exjugadores de la selección nacional no habían sido notificados aún y a ellos les tomó por sorpresa cuando este medio les comunicó la fecha de la etapa procesal.

Están acusados los exjugadores Miguel Montes, Dagoberto Portillo, Dennis Alas, Carlos Monteagudo, Mardoqueo Henríquez, Marvin González, Ramón Sánchez, Darwin Bonilla, Osael Romero y Miguel Granadino, quienes ya fueron sancionados deportivamente por la FESFUT tras comprobarse su participación en el arreglo de resultados con la selección mayor.

Junto a ellos la FGR también acusó al singapurense Gaye Alassane, el nicaragüense Yasser Arauz y el nicaragüense-salvadoreño Armando Collado, quienes serían la conexión internacional con mafias de apuestas que se favorecían con el amaño de los juegos de la azul y blanco.

El caso comenzó a finales de agosto, cuando la Fiscalía presentó el requerimiento formal contra los imputados.

Tags:

  • fgr
  • amaños
  • fesfut
  • fifa

Lee también

Comentarios

Newsletter