Aumenta la rivalidad

Jürgen Klinsman, técnico de EUA, habló previo a su viaje a México.
Enlace copiado
Los favoritos.  Estados Unidos visitará mañana a México, que viene de empatar la semana pasada ante Honduras.

Los favoritos. Estados Unidos visitará mañana a México, que viene de empatar la semana pasada ante Honduras.

Aumenta la rivalidad

Aumenta la rivalidad

Enlace copiado
El seleccionador estadounidense, Jürgen Klinsmann, cree que la rivalidad futbolística entre México y Estados Unidos está creciendo cada día y ya es comparable a la de los históricos duelos europeos o suramericanos.

“Es una gran rivalidad y está creciendo día a día. Se puede empezar a comparar con las grandes rivalidades europeas como Alemania-Holanda o España-Italia o con la de Suramérica, la famosa Argentina-Brasil”, dijo en una entrevista con la cadena de televisión ESPN.

“Tenemos mucho respeto por México, pero no les tenemos ningún miedo”, agregó Klinsmann de cara al choque de mañana en el estadio Azteca, al que el conjunto local llega más necesitado porque empató en las dos primeras jornadas de la hexagonal de la CONCACAF .

Estados Unidos es segundo en la clasificación con tres puntos tras su triunfo por 1-0 ante Costa Rica el viernes y México suma dos. El líder es Honduras con cuatro. Los tres primeros irán al mundial y el cuarto disputará un repechaje con el campeón de Oceanía.

Estados Unidos voló ayer rumbo a México tras haber pasado casi una semana en Denver, ciudad elegida para el choque del viernes ante Costa Rica —que se vio marcado por la gran cantidad de nieve que cayó durante el juego— por la altitud, lo que puede servir de transición para la aclimatación a Ciudad de México.

Klinsmann recordó el amistoso ganado en agosto precisamente en el Azteca, la primera vez que lo lograba un combinado de Estados Unidos, lo que le sirvió al alemán para ver el interés por el “soccer” en el país en el que ahora reside.

“El partido significó tanto para tanta gente. Te demuestra cuánto le importa a la gente y la pasión que existe por el fútbol en Estados Unidos”, destacó.

“Para México es también muy importante porque el fútbol es el deporte número uno y quieren asegurarse de no dejar que Estados Unidos les pase también en fútbol”, afirmó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter