Aumentar los extranjeros, bajo la lupa

El aumento de tres a cuatro plazas para jugadores extranjeros en el próximo torneo de la liga mayor ya despertó las primeras valoraciones.
Enlace copiado
Aumentar los extranjeros, bajo la lupa

Aumentar los extranjeros, bajo la lupa

Enlace copiado
SAN SALVADOR. La decisión de la primera división de aumentar las plazas de jugadores extranjeros a partir del Apertura 2016 ha recibido aplausos de técnicos y jugadores, aunque no ha estado exenta de una que otra crítica.

Para el entrenador Édgar Henríquez la posibilidad de jugar hasta con cuatro foráneos es acertada. “Hay equipos que tienen el recurso y pueden darse ese lujo, hay que abrirse a esa idea. Esto podría mejorar un poco el espectáculo y sería bueno que fueran hasta cinco para los equipos que van a la 'Concachampions'”.

A criterio de Henríquez también se debe fortalecer el trabajo en las ligas menores: “No creo que esto vaya en contra del desarrollo de los jóvenes futbolistas, sino que obliga a formarse mejor”.

Para Lisandro Pohl, presidente del Alianza, ampliar las plazas de extranjeros mejoría el espectáculo y la competitividad del torneo.

“Esto te nivela con los otros equipos del área centroamericana que permiten hasta cuatro extranjeros. Los equipos salvadoreños han ido en desventaja cuando juegan en la CONCACAF porque todos se refuerzan en mayor número. Es una acción positiva y esperamos  que lleguen jugadores que te van a aportar”, reforzó el titular del Alianza.

MÁS EXIGENCIA
El portero Luis Contreras ve pros y contras en esta decisión. “Para los equipos que van jugar en Concachampions está bien, pero no sé hasta que punto va  a mejorar el espectáculo. Será una plaza menos para nacionales y no ayudaría al  crecimiento del futbolista nacional”.

“El Motor” hace el matiz de que también obligaría al jugador nacional a esforzarse más y rendir mejor: “El que  está jugando debe aprovechar esa oportunidad  y prepararse mejor".

Santos Rivera, auxiliar técnico del finalista Dragón, es de la idea de que los extranjeros deben ser menos.

“Para mi en vez de aumentar los extranjeros deberían de desminuirlos a dos, pero de calidad. El  fútbol salvadoreño va a retroceder porque se le está quitando la oportunidad a un joven y hay problemas en el fútbol nacional para la selección”, manifestó el exportero.

Desde la perspectiva de Rivera, la realidad económica de algunos equipos es difícil. “El fútbol salvadoreño  no da para traer extranjeros de primer nivel, sobre todo en los equipos chicos”, agregó.

Tags:

  • primera division
  • extranjeros
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter