Aún hay vida en Marte

Atlético Marte le quitó el invicto a Santa Tecla y puso el tema del descenso al rojo vivo.
Enlace copiado
Félix Sánchez,  zaguero de Atlético Marte, se anticipa y rechaza de cabeza el balón que buscaba el tecleño Irvin Herrera.

Félix Sánchez, zaguero de Atlético Marte, se anticipa y rechaza de cabeza el balón que buscaba el tecleño Irvin Herrera.

Santa Tecla perdió su invicto y el liderato ayer a manos de Atlético Marte en el Cuscatlán.

Santa Tecla perdió su invicto y el liderato ayer a manos de Atlético Marte en el Cuscatlán.

Aún hay vida en Marte

Aún hay vida en Marte

Enlace copiado
Bien se dice que la esperanza es lo último que se pierde, y a falta de 10 fechas para que finalice el torneo, Atlético Marte vive ahora más revitalizado que nunca. Y es que el triunfo conseguido ayer 2-0 sobre el Santa Tecla dejó de manifiesto que muchas de las barreras se derriban con un simple cambio de actitud.

Cualquiera hubiera pensado que el encuentro que tendrían ayer los tecleños sería de fácil resolución, basados en el invicto y fútbol solvente mostrado, pero los marcianos no permitirían que en su casa le colocaran un clavo más a su féretro.

Apenas en los primeros minutos los carabineros demostraron convicción. Edwin Sánchez robó una pelota en la media cancha y no lo pensó mucho para picársela a Carlos Ayala, quien estaba dentro del área.

A pesar de que la intención fue buena, el pase fue muy largo y hubo tiempo para la reacción de Derby Carrillo anticipándose a la llegada del jugador marciano.

Cuando se llegó a los primeros 20 minutos quedó demostrado que la posición contraria de ambos en la tabla no influía en el juego, y que los 13 puntos que los separaban en su condición de líder y sotanero al inicio de la fecha no tenían relevancia.

Eso porque el Marte se mostraba mejor en la cancha, pero había un jugador en específico que estaba teniendo un ritmo destacado, superior al resto: Edwin Sánchez. “El Inter” desplegaba un juego fino, dejando varios destellos atractivos, fintas, amagues, jugadas individuales y pases a profundidad que hacían que la defensa del Santa Tecla se viera mal.

El Marte no aprovechó su buen momento en la cancha, y la única que tuvo fue un tiro libre cobrado por Sánchez que conectó en solitario Ayala en el área, aunque defectuoso por encima del travesaño.

Santa Tecla tuvo una de sus únicas dos llegadas del partido en un centro que le quedó a Irvin Herrera, con toda la portería a su disposición, pero el tiro se fue por arriba. De esta manera finalizó la primera etapa con un empate que parecía poco para los bombarderos.

Llegó la definición

Recién iniciando la segunda mitad, Edwin Sánchez confirmó el buen partido que estaba realizando al firmar un golazo digno de los tres puntos.

El habilidoso volante tomó la pelota justo al moverla en el complemento y empezó a arrastrar las marcas; tras quitarse al último defensor, quedó en posición franca a marco y definió por debajo de la resistencia de Derby Carrillo, para el gol que tanto se le había negado en la parte inicial.

El gol simplemente acrecentó la brecha que había entre ambos cuadros. El Santa Tecla seguía sin encontrarse en la cancha, y era el Marte el que seguía con la propuesta ofensiva.

Si con la ventaja de un gol el cuadro carabinero ya era superior, con la expulsión de Giovanny Zavaleta por doble amonestación el equipo tecleño se derrumbó por completo.

El Marte siguió con la presión y eso dio como resultado el segundo gol, otra vez con un sello de calidad.

William Canales no se quiso quedar atrás y emuló la jugada del primer tanto, devorando terreno desde el costado izquierdo hasta meterse al área donde disparó raso, lejos del alcance de Carrillo.

Sobre el final, Santa Tecla quiso reaccionar para colocar el descuento, primero falló Herrera, que la estrelló en Mario Martínez, y luego el remate lejano de Barahona justo al cuerpo de Javier Gómez.

El triunfo 2-0 le da un respiro enorme al Marte en su lucha por salir del descenso, con una pausa de dos semanas y con toda la segunda vuelta para superar a Pasaquina.

Tags:

  • marte
  • santa tecla
  • invicto
  • sanchez
  • inter
  • lmf
  • clausura
  • 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter