Lo más visto

Más de Deportes

Aún le falta en la Liga

Luego de conocer a su rival de Champions, Real Madrid regresa a la Liga, donde juega ante Mallorca.
Enlace copiado
A la Liga. Con más preguntas de Champions que de Liga, el Real Madrid recibe hoy al Mallorca, en una jornada más del fútbol español.

A la Liga. Con más preguntas de Champions que de Liga, el Real Madrid recibe hoy al Mallorca, en una jornada más del fútbol español.

Aún le falta en la Liga

Aún le falta en la Liga

Enlace copiado
El Real Madrid recibirá hoy al Mallorca con su mente puesta más en su próximo rival en Liga de Campeones, el Galatasaray, que en el partido de la Liga española.

La jornada vigésimo octava del torneo doméstico reúne a Real Madrid y Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu, un duelo con muy diferentes intereses para ambos contendientes.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, renunció hace semanas a pelear por el título de la Liga española por la distancia que le separa del Barcelona, de 13 puntos actualmente. Su mayor interés parece estar en utilizar los encuentros como entrenamientos de calidad para los próximos partidos de la Liga de Campeones.

Y el siguiente será en abril con el Galatasaray por rival, según el sorteo celebrado ayer en Nyon, Suiza. Durante toda la jornada, el nombre del equipo turco se pronunció más en Madrid que el del propio Mallorca.

“Ahora tenemos partidos de Liga, ya habrá tiempo de hablar del Galatasaray”, dijo el segundo de Mourinho, Aitor Karanka, que sin embargo no pudo escapar a la insistencia de los periodistas. “Nos equivocamos si pensamos que será un rival fácil. El Galatasaray tiene jugadores de mucha experiencia”, apuntó.

Si el equipo balear tiene una fecha idónea para visitar el Santiago Bernabéu, esa es la de hoy, con el Real Madrid distraído con otras cosas, principalmente la Liga de Campeones.

Es probable que Mourinho haga jugar a muchos de los futbolistas que no participaron de inicio en la anterior jornada de la Liga española. Entonces ganó 2-1 en campo del Celta de Vigo con goles de Cristiano Ronaldo, un futbolista que no admite rotaciones y está en su mejor momento de forma.

Lo más probable es que el argentino Gonzalo Higuaín entre en lugar de Karim Benzema, mientras la medular quedaría para futbolistas como Mesut Özil o Luka Modric.

Además, dado que Sergio Ramos, Raphael Varane y Álvaro Arbeloa descansaron en la anterior jornada, todos ellos podrían formar de inicio como titulares en defensa, con Fabio Coentrao en la izquierda. La mayor duda es ver si el brasileño Ricardo Kaká entra de inicio en el equipo.

El Mallorca llega a Madrid con la moral muy recuperada después de dos triunfos consecutivos que le permitieron situarse a solo dos puntos del Zaragoza, el equipo que marca la permanencia.

En otro juego interesante de hoy, el Valencia, que lucha por el cuarto lugar de la tabla, recibe a otro aspirante, como es el Betis, en buena forma y con un punto más que el Valencia. La jornada se completa con la visita del Athletic de Bilbao al Getafe, noveno a tres puntos de los puestos europeos.

Tags:

  • Real Madrid
  • Mourinho
  • Mallorca
  • Champions
  • Galatasaray
  • Kaka

Lee también

Comentarios