Lo más visto

Más de Deportes

Aún puede ser oro

El baloncesto se decide hoy con los juegos: El Salvador-Honduras y Costa Rica-Belice.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tras el duro revés ante Costa Rica el jueves anterior, la selección masculina de baloncesto de El Salvador encontró ayer bálsamo contra Belice, a quien venció con pizarra de 75-60 y está de nuevo en la pelea por un lugar en el podio de los Juegos Centroamericanos 2013.

Óscar Rivera y Salvador Bandek empujaron la segunda victoria cuscatleca con 22 y 18 puntos, respectivamente, en un partido donde los nacionales vinieron de menos a más. El quinteto salvadoreño saltó al gimnasio de la Ciudad Deportiva en Hatillo con el orgullo trastocado y obligado a buscar un triunfo para mantener encendidas sus aspiraciones de llevarse una presea dorada para El Salvador.

Tras este segundo triunfo y un revés, todo dependerá de la última jornada que se disputará hoy con los duelos entre El Salvador-Honduras y Costa Rica-Belice. Una victoria ante Belice le aseguraría la presea de oro al anfitrión, mientras la plata y el bronce la pelearían El Salvador y Honduras en el duelo preliminar.

“Hay que consolidar al grupo, los juegos no se han acabado aún. El tiempo y la lesión de Ronnie nos está pasando factura. Nuestra intención es irnos con una medalla, se complica un poco la situación con la derrota ante Costa Rica”, planteó Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, al barajar las probabilidades para el combinado nacional dirigido por Iván Barahona, un entrenador salvadoreño residente en Los Ángeles.

Con el refuerzo de los foráneos –Ronnie Aguilar, James Valladares, Carlos Arias y José Araujo– El Salvador llegó a San José, con el cartel de favorito y hoy quema su último cartucho para lograrlo. No obstante, los ticos tienen la balanza a su favor.

Por otra parte y en lo que respecta al femenino, las salvadoreñas que han logrado dos victorias en dos partidos jugaban anoche su tercer choque ante Honduras y Costa Rica frente a Nicaragua. Resultados determinantes para la presea dorada.

Tags:

  • Baloncesto
  • Juegos Centroamericanos
  • El Salvador
  • Belice

Lee también

Comentarios