Lo más visto

Azul de playa podría irse a paro

Jugadores dicen que si no les pagan a más tardar el lunes podrían dejar de entrenar.
Enlace copiado
Azul de playa podría irse a paro

Azul de playa podría irse a paro

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Roberto Membreño y Eliodoro Portillo, seleccionados nacionales de fútbol playa, decidieron darle un voto de confianza a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), después de conocer que el impago de dos meses de beca se podría resolver en los próximos días.

Tras un periodo de protesta por esta situación, los dos jugadores se presentaron esta semana a los entrenos del conjunto playero, que se prepara para la Copa UNCAF de septiembre.

La medida también fue apoyada por otros seleccionados como Frank Velásquez, Agustín "Tin" Ruíz, Tomás Hernández y Rubén Batres, quienes se mantienen en paro hasta la fecha por esta situación y por algunas molestias físicas.

Tanto Membreño como Portillo se mostraron preocupados por la falta de respuesta a la problemática, que ha sido un constante dolor de cabeza desde que el Gobierno, a través del INDES, les asignó una ayuda económica por el cuarto lugar obtenido en Rávena 2011. 

"La situación es bien difícil. No tenemos un contrato para estar aquí (en la selección), sino que es algo voluntario. Pero la cosa es que se nos ha dicho que se nos va a seguir ayudando. Por eso me hice presente esta semana", explicó Portillo.

"Según sabemos, el INDES es el que no quiere pagar. Desde hace varios días, están diciendo que lo van a depositar y no pasa nada. Nadie se acerca a decirnos nada y tenemos derecho a saber qué pasa", apuntó.

Membreño consideró que la situación es complicada, puesto que afecta de manera considerable la situación económica de los seleccionados playeros. "Ha estado bien fregada la cosa. Acá, en nuestra zona, está bien difícil. Aquí andan robando los motores de las lanchas y las redes. Hay mucha delincuencia. Entonces, nosotros solo podemos salir a pescar por un corto tiempo en nuestra zona. Y aquí nos tienen contra la pared por esta situación", lamentó Membreño.

PARO DEFINITIVO
Los dos seleccionados playeros advirtieron que que de no obtener una solución rápida a la deuda de dos meses podrían detener labores el lunes como medida de presión.

"El grupo ha dicho que si de aquí al lunes no se resuelve nada, vamos a parar. Hay que ir a trabajar, porque tenemos nuestros hijos. Hay que pagar energía, agua y aquí no nos da para cubrir todo eso", dijo Membreño.

"Nosotros queremos seguir adelante con la selección. Ha demostrado ser guerrera en todos los sentidos. Pero en lo económico ya no nos da. Cómo le va hacer uno con los 54 dólares que le dan a uno a la semana. Tenemos nuestras responsabilidades", agregó.

En la misma sintonía, Portillo también secundó la advertencia. "Si nos se nos soluciona esta cuestión a más tardar el lunes, no nos estaríamos concentrando con la selección. Nosotros siempre hemos sido claros con este tema, si nos van a seguir ayudando o no. Que no se estén escondiendo y confuniendo a la gente", manifestó.

Sobre esta situación, Mauricio Zometa, coordinador de fútbol playa de la FEFSUT, aseguró que ya se hicieron las diligencias respectivas para que la deuda de tres meses de becas se haga efectiva a los seleccionados de fútbol playa.

“Estamos esperando que nos hagan el depósito”, dijo Zometa.

De igual manera, Boris Romero, representante del INDES y enlace con la FESFUT, comentó que espera que el pago se haga esta semana para que la situación quede resuelta.

Tags:

  • futbol nacional
  • seleccion de playa
  • el salvador
  • fesfut
  • indes

Lee también

Comentarios